FEEDA, la Federación Española de Empresas de Ascensores, ha lanzado un video impactante que destaca las repercusiones catastróficas que podrían ocurrir si los más de 1.100.000 ascensores en España se parasen. Con más de 200 millones de viajes diarios y 300 millones de personas transportadas, los ascensores desempeñan un papel vital en la movilidad diaria de la población española, situándose en el puesto número 1 en el ranking europeo.
El video plantea la siguiente pregunta provocadora: «¿Qué ocurriría si se pararan el millón de ascensores que hay en España?» A través de un análisis detallado, FEEDA revela los impactos inmediatos y devastadores que tendrían lugar en diversos sectores de la sociedad.
- Retrasos en la llegada al trabajo y pérdida de medios de transporte:
- 2.500.000 personas no llegarían a su puesto de trabajo.
- El 14% del PIB se vería afectado.
- Pérdida de 434 millones de euros diarios.
- Imposibilidad de abastecer comercios y supermercados:
- 30% (53.000) de comercios y supermercados desabastecidos en menos de 24 horas.
- Colapso de la cadena de distribución en 72 horas.
- Impacto grave en el Sector Sanitario:
- 360.000 fallecimientos cada día, 256 veces más que en una situación normal.
- Colapso del sistema sanitario en 96 horas.
- Personas atrapadas en sus hogares:
- 1.800.000 personas no podrían salir de sus hogares.
- Efectos dramáticos en 48 horas.
- Pérdidas millonarias en la Industria:
- 15% de las industrias (28.500) afectadas en su producción y cadenas de suministro.
- Equivalente al 2,5% del PIB.
El video concluye con el mensaje de que más de 20.000 personas trabajan en el Sector de la Elevación para evitar estos escenarios.
FEEDA invita a la sociedad a reflexionar sobre la crítica de este servicio y agradece a todos los profesionales del Sector de la Elevación por su contribución para evitar estas situaciones.
2 comentarios en «¿Qué pasaría si los más de 1 millón de ascensores en España se parasen?: FEEDA lo desvela con la publicación de un vídeo»
Por esto, los técnicos debemos cobrar más. En la pandemia éramos «esenciales» sin reconocimiento. Tenemos mucha responsabilidad, ya que cualquier usuario, cuando denuncia, el que acaba pringando es el técnico de zona. Hacemos que sea al transporte más seguro que hay.
En efecto, la labor de los técnicos es fundamental y forman un colectivo muy profesional y bien preparado.
El sector de la elevación está obligado, por ley, a tener técnicos con cualificación y acreditados.
Y las empresas de nuestro sector invierten muchos recursos en materia de seguridad a todos los niveles, desde el I+D+i, en desarrollo tecnológico, hasta la prevención de riesgos laborales.