Manuel Jiménez: “El objetivo fundamental de la Jornada es conectar con la sociedad y visibilizar la gran labor que el sector realiza”

La V Jornada del Sector de la Elevación organizada por FEEDA, tuvo la suerte de contar con un gran presentador y moderador; Manuel Jiménez, miembro de la Comisión de Comunicación y Estadística de FEEDA.

En su ponencia, dentro del acto de bienvenida, ensalzó la labor de FEEDA para con la sociedad: “Al final el objetivo fundamental de la Jornada es conectar con la sociedad y, por otra parte, a través de esa conexión visibilizar la gran labor que el sector realiza.”

Su presencia fue clave, además, en la moderación de una mesa redonda que nos dejó grandes aportaciones y un diálogo muy interesante sobre la digitalización como herramienta clave para la accesibilidad. En dicha mesa participaron grandes personalidades como Carmen Fernández, arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Miguel Castillo, director técnico de Carlos Silva, Ricard Bou, Director Global de Proyectos Estratégicos de Nayar y Carlos Guembe, de la Comisión de Digitalización de FEEDA.

Así pues, se resaltaron los impactos positivos de la transformación digital en la accesibilidad a través de diferentes perspectivas y soluciones digitales como la primera botonera virtual accesible (Pulse), los sistemas de teledetección o los ascensores digitales. Por ejemplo, Carmen Fernández resaltó que gracias a Pulse, “somos capaces de integrar y expandir el uso del ascensor a una parte de la sociedad con discapacidad que hasta la fecha le era muy complejo el uso de este medio de transporte”.

A modo conclusión, Manuel Jiménez, celebra la asistencia de grandes invitados que “nos han dado ciertas nociones de cómo, a través de ese contacto con la sociedad, nos puede abrir puertas para seguir trabajando en el sector en cambios normativas que nos permitan trabajar en esa mejora de la accesibilidad y en la movilidad del futuro.”

Deja un comentario