Los informativos de Antena 3 nos dedican un espacio para explicar las altas cifras de empleo que tiene el sector de la elevación.

 

España es el país con más ascensores de toda Europa. El «boom» de la construcción y el mantenimiento en las fincas más antiguas hace que cada vez sean más necesarios los técnicos cualificados. En estos momentos hacen falta más de 700 trabajadores.

Es lo que llevo a Víctor, 28 años, el ámbito de la comunicación para formarse en un sector más tecnológico. «Ascensores se montan cada día, incluso en las viviendas más antiguas. Es un sector cada vez más necesario», asegura. Lo mismo le pasó a Anthony, siempre tuvo claro que la mecánica era su pasión y cuando pudo comenzar a trabajar en este sector no lo dudó. «Me llamaba mucho la atención», apunta. Lo que ninguno de ellos imaginó era poder fusionar este trabajo con su lado más humano. «Una señora que iba con andador. Ayudé a bajar de su casa y le expliqué cómo funcionaba», cuenta Víctor.

El sector se encuentra en expansión. Las empresas quieren trabajadores que busquen una carrera profesional a largo plazo. En estos momentos la media de edad de las personas que trabajan en este sector es de 20 años. La evolución digital en los ascensores conlleva adaptar la formación de los trabajadores y de momento no encuentran técnicos capaces de asumir el reto. «Las empresas empiezan a necesitar técnicos especializados para todo este sistema de digitalización», explica Francisco González, director General de FEEDA. De momento, los que trabajan se encuentran encantados con la emoción que provocan en sus clientes cada vez que montan uno.

Deja un comentario