Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores renuevan su compromiso por la accesibilidad universal

  • Renuevan la firma de un convenio que, ahora, aboga también por la mejora de la formación y el empleo de las personas con discapacidad
  • Fundación ONCE y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) renovaron este martes su compromiso por la mejora de la accesibilidad, física y virtual, en edificios, bienes y servicios, como paso necesario para la normalización e inserción social de las personas con discapacidad.

Las dos entidades renovaron en Madrid el convenio de colaboración que da continuidad al trabajo conjunto que desarrollan desde hace tiempo y que se ha materializado en acciones conjuntas como una campaña de sensibilización en redes sociales por la mayor accesibilidad de los edificios o en la promoción del sistema Pulse, una botonera virtual para interactuar con los ascensores sin necesidad de tocarlos desarrollada por Fundación Once y FEEDA en colaboración con Nayar Systems.

El acuerdo de este martes lo rubricaron en la sede de Fundación ONCE su director general, José Luis Martínez Donoso, y el director de FEEDA, José Carlos Frechilla Fernández, quienes coincidieron en señalar lo fructífero que ha sido hasta ahora el trabajo conjunto de las dos entidades y lo necesaria que, no obstante, sigue siendo su colaboración para continuar mejorando la accesibilidad de edificios e instalaciones y, con ello, la normalización de la ciudadanía con discapacidad.

Desde esta perspectiva, el convenio aboga por el establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en edificios, instalaciones y servicios.

Señala, en la misma línea, que Fundación ONCE podrá asesorar a FEEDA en proyectos de accesibilidad universal o propuestas que tengan como fin la difusión y promoción de la accesibilidad Universal y el diseño para todas las personas.

Igualmente, el documento promueve la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para el trabajo en materia de accesibilidad respecto a materiales y productos de construcción y por la difusión de artículos relacionados con la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en las publicaciones de FEEDA.

Por otra parte, el convenio recoge un apartado relacionado con la inserción laboral que señala que “Fundación ONCE y FEEDA colaborarán para dotar a las personas con discapacidad, en especial jóvenes, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas correspondientes a una tarea o profesión determinada”.

Finalmente, el acuerdo alude a la cooperación para la sensibilización social y empresarial en el ámbito de FEEDA respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.

Deja un comentario