Alicante acogerá una Jornada sobre la Nueva Directiva 2014/33/CE y las Normas EN 81-20 Y EN 81-50

Alicante acogerá el miércoles 28 de octubre la Jornada de comunicación sobre la Nueva Directiva 2014/33/CE y las Normas EN 81-20 Y EN 81-50. La jornada tiene como objetivo informar a las empresas del sector sobre los cambios que traerá como consecuencia la nueva directiva tanto en el ámbito legislativo como normativo. Esta directiva, que entrará en vigor en abril de 2016 supone una auténtica revolución en aspectos relativos a la vigilancia y responsabilidad sobre el producto puesto en el mercado para garantizar que sólo productos seguros se mantienen operativos en la Unión Europea. También introduce nuevas responsabilidades y procedimientos para los agentes económicos, organismos de control y administración.

 

La jornada contará con las intervenciones de Emilio Carbonell, presidente de la Asociación de Empresas de Ascensores de la Comunidad Valenciana (ASCENCOVAL), Javier del Pozo y Juan Luis Pérez, presidente y director de FEEDA, respectivamente y de Ramón Frauca, presidente de la Comisión de Legislación y Normativa de FEEDA, que detallará los aspectos más relevantes de la Nueva Directiva 2014/33/CE y los nuevos requerimientos de las Normas EN 81-20 y EN 81-50.

La jornada está organizada por la Asociación de Empresas de Ascensores de la Comunidad Valenciana (ASCENCOVAL),  la Asociación Empresarial de Ascensores de la Región de Murcia (AEARM),  la Asociación Empresarial Independiente de Ascensoristas de Baleares (AEIAB) y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA). El lugar de celebración es el Centro de Negocios de Alicante.

21

A lo largo del año se celebrarán de jornadas similares en otros puntos de España, con el fin de difundir las repercusiones que tendrá la nueva directiva.

 

Deja un comentario