Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Más de una veintena de trabajadores participan en el curso de reciclaje en Prevención de Riesgos Laborales

Más de una veintena de trabajadores del sector de la elevación han participado en el curso presencial de reciclaje en Prevención de Riesgos Laborales celebrado el 23 de enero en las instalaciones de FEEDA. El curso que se imparte en colaboración con CONFEMETAL tiene una duración de 4 horas.

Ante la demanda de participantes, FEEDA organizará otra edición de este curso en febrero.

El Convenio del metal establece la formación de reciclaje en Prevención de Riesgos Laborales durante 4 horas deberán realizarse cada 3 años o cuando el trabajador haya estado alejado del sector al menos durante un año de manera continuada.

El contenido del curso se centra en el reglamento de ascensores y su normativa; las estadísticas y análisis de los accidentes ocurridos durante el último año; los riesgos presentes en el trabajo del técnico de ascensores o las reglas de oro de la seguridad para el técnico de ascensores, entre otros asuntos.

Cada alumno ha recibido un ejemplar del “Manual de Trabajos de Mantenimiento, reparación e instalación de ascensores”, elaborado por el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA.

El curso está bonificado al 100% por la Fundación Tripartita mientras que la Fundación CONFEMETAL  se encarga de la tramitación de las bonificaciones y su registro en la TPM.

Uno de los objetivos de FEEDA es contribuir a la seguridad tanto de los usuarios de los ascensores como de los trabajadores del sector de la elevación.

Curso prevención riesgos laborales FEEDA
El curso en prevención en riesgos laborales se ha celebrado en las instalaciones de FEEDA

 

 

Deja un comentario

Toda la información de la nueva ITC AEM 1 Ascensores RD 355/2024