FEEDA, asociación profesional constituida por asociaciones y empresas de la industria del ascensor en España, busca la promoción de la seguridad, la accesibilidad, el ahorro energético y la digitalización entre sus socios
Madrid, 18 de octubre de 2021.- TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad, se ha convertido en socio colaborador de la Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA, asociación profesional constituida por asociaciones y empresas del sector de ascensores para la defensa de sus intereses. A través de este acuerdo de colaboración, TÜV SÜD colaborará proactivamente con empresas asociadas con el fin de mejorar la calidad y seguridad del parque de ascensores y escaleras mecánicas.
Desde la compañía, David Montes, Business Unit Manager LCC asegura que “los retos a corto plazo pasan por la publicación de la nueva ITC que afectará directamente al sector de la elevación y que, probablemente, conlleve cambios en el periodo de las inspecciones reglamentarias para los equipos de mayor antigüedad. Otro de los grandes retos tendrá que ver con la digitalización y la apuesta por el mantenimiento predictivo para anticiparse a fallos o averías, lo que también que puede desembocar en otros cambios de reglamentación”.
En definitiva, “la adhesión a la FEEDA nos da la oportunidad de impulsar uno de nuestros objetivos más importantes: mejorar la seguridad del parque de ascensores y escaleras mecánicas, mediante la certificación de producto y componentes de seguridad, el cumplimiento normativo y la seguridad operacional de los equipos de elevación. De la mano de la asociación, podremos incrementar la calidad del mantenimiento en los equipos de elevación, uno de los medios de transporte de personas más seguros, y a su vez, contribuiremos a mejorar el bienestar y comodidad de los usuarios, así como la disponibilidad y fiabilidad de los equipos”, añade Montes.
Francisco González, director general de FEEDA, asegura que la idea de crear la figura de socio colaborador en la Federación nació porque consideramos que cada día, la relación entre TÜV SÜD y nuestras empresas asociadas, debe ser mayor. “Además, TÜV SÜD comulga con nuestros tres principales objetivos: seguridad, ética y servicio. El trabajo conjunto que realiza TÜV SÜD y nuestras empresas asociadas, redundan al mismo tiempo y en beneficio de nuestros clientes, ya que les asegura la fiabilidad y seguridad de sus equipos durante su vida útil”, añade.
González concluye que “nos encontramos satisfechos de esta colaboración que, estamos seguros, repercutirá en beneficio de un sector que, cada día, transporta en España a millones de persones y proporcionará un mayor conocimiento a la sociedad sobre la importancia de tener sus ascensores con el mejor servicio exigible”.