Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

“Somos el pais con mas ascensores de Europa”

El incremento de la accesibilidad, la seguridad y la eficiencia energética son los principales retos del sector, según destaca Javier del Pozo, presidente de FEEDA.

 

Metros2: ¿Qué balance hacen del año 2015 y qué perspectivas mantienen para 2016?  En 2015 se ha efectuado un repunte en el sector inmobiliario lo que conlleva también una pequeña mejora en el sector de la elevación. Durante este año las empresas, y en general, el sector se han ido preparando para los cambios normativos que entrarán en vigor en los próximos meses. Debido a ellos, también los ascensores más antiguos se han ido modificando poco a poco y se han efectuado numerosas obras para instalar ascensores en edificios de viviendas antiguas que carecían de ellos.

 

En 2016 esperamos nuevamente un ligero aumento de la construcción y con ello de nuestras cifras de negocio. Por otro lado, las empresas continuarán ofreciendo soluciones que mejoren la seguridad en ascensores de más de 20 años. Asimismo, muchos edificios antiguos que no tienen ascensor deberán acometer obras de rehabilitación, pues en diciembre de 2017 termina el plazo para garantizar la accesibilidad de los mismos.

 

Entrevista completa en documento adjunto

Deja un comentario