Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Se inicia el proceso de recogida de los datos estadísticos del Sector de la elevación en 2020

El plazo que tienen las empresas para enviar sus datos al Notario finalizará el próximo 28 de febrero. Una vez por él consolidados, a mediados de marzo publicaremos los resultados del proceso.

El pasado año se publicaron los datos estadísticos concluyentes del 2019. Gracias a los datos facilitados por las Consejerías de Industria de las diferentes Comunidades Autónomas, la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) elaboró un análisis sobre el crecimiento del parque del Sector de la Elevación en cada una de las provincias españolas.

A principios de mes de junio, FEEDA lanzó los los datos estadísticos donde recoge toda la información numérica dando a conocer cómo evoluciona el Sector dentro de nuestro país. En ese estudio anual se puede apreciar un elevado crecimiento en prácticamente la totalidad de los datos comparados con el año anterior. Apreciamos un aumento en las cifras del volumen de la actividad exceptuando en un punto; la Venta de ascensores y escaleras de obra nueva, que sufre un descenso del 6.8%.

Desgraciadamente, por el año pandémico que hemos sufrido todos los sectores, en este 2020 caerán los números. «La pandemia, como a todos los sectores, ha repercutido negativamente en el nuestro, pero desde FEEDA, queremos mirar hacia adelante y considerar que, lo vivido en 2.020, nos ha servido para confirmar nuestra capacidad para hacer frente a situaciones críticas. Nuestro sector, que fue considerado servicio esencial durante el estado de alarma por el Gobierno de España se ha sentido reconfortado por la respuesta que, todas las empresas, sus técnicos y empleados, han dado a las necesidades de la sociedad en estos tiempos de pandemia.«, añade FEEDA.

Deja un comentario