Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Se inicia el proceso de recogida de datos para el estudio anual de Datos Estadísticos del año 2022 sobre el Sector de la Elevación

El pasado mes de enero inició el proceso de recogida de datos para el estudio anual de Datos Estadísticos del año 2022 sobre el Sector de la Elevación en nuestro país, elaborado por la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA). El procedimiento avanza según lo previsto, con lo cual se estima contar con dichos datos y publicarlos a finales del mes de abril.

En la anterior publicación de datos estadísticos referente al año 2021, tras dos años de sucesivas caídas en la actividad, se pudo apreciar un crecimiento global del 1,23% respecto al año anterior.

De manera más detallada, los datos revelaron una segmentación de la actividad con incrementos del 5,3% en obra nueva respecto de año anterior (2020). Esta cifra, junto con el incremento también experimentado en las exportaciones de un 6,3%, fueron los responsables del incremento de la cifra de negocio global hasta el 1,22%.

Además, en términos de número de ascensores instalados, 2021 fue el mejor año de los últimos 4. Incrementándose en un 5,9% el número de unidades instaladas frente a 2020. En relación con las escaleras y pasillos se mantuvo la tendencia creciente con un incremento en el número de unidades de un 6,6% frente al 2020.

Accede a anteriores publicaciones de datos estadísticos:

2021

2020

 

Deja un comentario