Reunión de ASEMAEX y INCUAL para habilitar a profesionales en base a su experiencia

Durante el día de ayer,  ASEMAEX (Asociación Empresarial de Ascensoristas de Extremadura) se reunió con D. Alfonso Fernández Álvarez, Director Técnico de INCUAL (Instituto Extremeño de Cualificaciones y Acreditaciones) con el objetivo de crear un proyecto que habilite a profesionales en base a su experiencia profesional.

Para ello, se obtendrá uno de los dos certificados Profesionales; IMAQ0110 (Certificado Nivel 2) o IMAQ0210 (Certificado nivel 3), a través de la evaluación de los perfiles que se presenten. Una de las ventajas principales de esta vía es la inmediatez del título (sin necesidad de una formación previa).

A la CCAA le supone una inversión puesto que el proceso por aspirante supone entre 400-500€. Por esta razón, a ASEMAEX se le exige que sean capaces de identificar la estimación de personas que accederían a esta convocatoria.

Las principales dificultades que tiene INCUAL serían;  tanto la dotación presupuestaria para la convocatoria, como conseguir personal de asesoramiento que se encargue de valorar las habilidades y conocimientos adquiridos por los aspirantes.

 

Deja un comentario