¿Quieres conocer las tres vías de acceso a la profesión de conservador de ascensores?

ENLACE AL PDF SOBRE EL ACCESO A LA PROFESION

FORMACIÓN REGLADA

1. Licenciatura en cualquier ingeniería relacionada con las materias de la ITC de ascensores.

2. Titulaciones de FP:
– FP Técnico en Mantenimiento Electromecánico
– FP Técnico Superior en Mecatrónica Industrial
– Titulaciones históricas que coinciden o equivalen a estos títulos.

3. Certificados de profesionalidad:
– Certificado de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de ascensores  y otros equipos fijos de elevación y transporte (IMAQ0110).
– Certificado de profesionalidad de Mantenimiento y montaje mecánico de  equipo industrial (IMAQ108).
– Certificado de profesionalidad de Planificación, Gestión y Realización del  mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y  líneas automatizadas de producción (IMAQ208)
– Certificado de profesionalidad de Montaje y puesta en marcha de bienes de  equipo y maquinaria industrial (FMEE0208)

 

EXPERIENCIA LABORAL

Certificado acreditativo emitido por la empresa donde haya prestado sus servicios (con fecha anterior a 22 de febrero de 2014) o por el órgano competente de las CCAA, para trabajadores con más de 3 años de experiencia en tareas de conservación de ascensores.

 

CERTIFICACIÓN DE PERSONAS CONFORME A LA NORMA Norma ISO 17024

Evaluación de las competencias técnicas como conservador de ascensores. Se divide en una evaluación teórica, que consta de 32 preguntas tipo test, y la evaluación práctica que consiste en cuatro pruebas de resolución de averías, conexionados, ajustes e inspección visual de mantenimiento preventivo.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN FEEDA@FEEDA.ES

2 comentarios en «¿Quieres conocer las tres vías de acceso a la profesión de conservador de ascensores?»

  1. buenas tardes estoy en Colombia trabajo en otis desde 2012 me quiero ir a España Madrid Barcelona o donde se requiera mi conocimiento y experiencia para trabajar, ¿desde Colombia puedo aplicar para certificarme como mantenedor de ascensores¿ se que es presencial por lo que me gustaría saber si puedo tomar un cupo hacer el proceso y tomar esta formación

    Responder
    • Si tiene experiencia como conservador de ascensores tendría que presentarse a una evaluación (examen práctico y teórico) para la certificación de conservadores que se celebran periódicamente en diversos puntos de España. Las pruebas tienen una duración de unas 4-5 horas. Hay disponible un curso online de preparación de la parte teórica. Si está interesado en el proceso contacte con feeda@feeda.es facilitando su nombre y un correo electrónico para poder informarle.

      Responder

Deja un comentario