Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

¿Qué consecuencias tendrá el Brexit en la industria de la elevación?

La Revista Ascensores y Montacargas ha realizado un reportaje para analizar las consecuencias del Brexit en la industria de la elevación. En la información participan FEEDA con una entrevista a José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística; ELA con su presidente Jorge Ligürre y LEIA, la Asociación de Reino Unido, con Nick Mellor, director técnico.

 

Entrevista a José Manuel Rodríguez:

 

¿Qué supondrá, desde su punto de vista, la salida del Reino Unido de la Unión Europea tanto para la industria española de la elevación como para el conjunto de Europa?

Aunque es muy pronto aún para tener visibilidad sobre este asunto, desde FEEDA pensamos que a medio plazo la salida del Reino Unido no tendrá grandes repercusiones en el status quo. Según nuestra información, las instituciones relacionadas con el sector de elevación (Asociación sectorial LEIA, Instituto de Normalización BSI…) no tienen, por el momento, intención alguna de modificar sus hábitos. Asimismo, con el fin de conservar el buen estado de las relaciones comerciales del Reino Unido con el resto de la UE, se seguirán aplicando tanto la actual Directiva 2014/33/UE, como las Normas Armonizadas EN 81 20 y 50. En cualquier caso todavía no hay información suficiente sobre cómo se va a articular la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

¿Cuál es la posición de FEEDA sobre este tema?

Como Asociación sectorial, no cabe más que lamentar la decisión adoptada por el pueblo Británico.

Respecto a la asociación análoga a FEEDA, LEIA (Lift and Escalator Industry Association), seguiremos manteniendo una cordial relación, ya que ambos estamos en el seno de ELA (European Lift Association).

 

Los resultados del referendum sobre el Brexit hacen dudar de la publicación de las nuevas Regulaciones para ascensores consecuencia de la Directiva 2014/33/EU. ¿Qué repercusiones puede tener esto para el comercio exterior entre España y Reino Unido?

Efectivamente, y nuevamente según la información manejada por esta asociación hasta la fecha, no está prevista la publicación de nuevas regulaciones diferentes de las ya existentes Directiva y Normas. Redundando en lo indicado más arriba, no parece que esta nueva situación vaya a tener un impacto relevante a corto y medio plazo.

 

Reportaje completo en documento adjunto 

Deja un comentario