Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

«Mejorar la presencia en las administraciones es la principal tarea de AEACAM», Frechilla con la Asociación de CLM

El pasado 11 de abril de 2022, la Federación Empresarial Española de Ascensores -FEEDA- asistió a la Jornada» Cooperando con las Asociaciones Locales por la defensa de los intereses de nuestro Sector» en Toledo. En la Asamblea de la Castilla La Mancha, nuestro director, José Carlos Frechilla, tuvo el placer de presentarse en su nuevo cargo y resolviendo todas aquellas dudas que fueron surgiendo. «La comunicación será el nuevo vehículo de conocimiento del sector en Castilla la Mancha», añadió el director de FEEDA.

A la reunión asistieron: D. Gabriel Barreiro (Presidente), Dña. Henar Gozalo, D. Alfonso Arangüena (Vocal) y Dña. Lourdes Perdices. A su vez, a la reunión acuden también los siguientes invitados, Director de FEEDA: D. José Carlos Frechilla, Directora del Departamento Jurídico-Laboral de FEDETO: Dña. Ruth Corchero y Coordinador de Asociaciones de FEDETO: D. David García.

 

Los puntos tratados en la reunión fueron:

-Aprobación de presupuestos para 2022

-Renovación de cargos, en el que volvió a ser elegido presidente Gabriel Barreiro. En su exposición, el Presidente de la Asociación se centró en el contacto con la Administración Regional, la captación de nuevos asociados a AEACAM y describió los servicios ofrecidos hasta ahora a los asociados.

-También fue presentada Lourdes Perdices en sustitución de Alfonso Arangüena

– D. José Carlos Frechilla expusó ante la Asamblea su punto de vista sobre la situación del sector a nivel asociativo, los objetivos de la Federación Nacional para los próximos meses y las posibles sinergias con AEACAM como entidad integrada en FEEDA:

A continuación las declaraciones del director de la Federación en base a los diferentes puntos que se trataron:

Política reactiva frente a política proactiva.

Hasta ahora, el sector, y en particular FEEDA, ha mantenido una postura reactiva, reaccionando a situaciones que se han ido planteando desde la Administración Pública o desde el mercado, pero que, a su entender, es hora de cambiar esta mentalidad asumiendo, de aquí en adelante, una postura más proactiva. Dicha política proactiva se basará en una serie de medidas o pautas de actuación, entre las que destaca un nuevo impulso al área de comunicación de FEEDA, con la incorporación de una persona conocedora del sector, que se encargará de esta faceta como Jefe de Prensa.

Nueva página web.

Intención de modificar la web de FEEDA, con un “restyling” total del sitio, prestando especial importancia al posicionamiento web respecto a palabras clave para el sector. A su vez, se ha previsto desarrollar una herramienta on-line para colaboradores (ya sean arquitectos, administradores de fincas, etc.) que facilite el acceso a las empresas asociadas desde estos colectivos. Respecto a la nueva página web de la Federación, el Director General de FEEDA informó a los presentes que será la principal vía de comunicación con la sociedad, considerando dentro de esta un apartado específico con información sobre qué es el sector, qué cifras supone, qué empleo proporciona, a qué empresas representa, etc. Por último, indica su intención de ofrecer, de forma gratuita, a las Asociaciones territoriales que así lo demanden, la creación de páginas web específicas para cada organización.

Ampliación catálogo de cursos de formación.

Ampliar el catálogo de cursos ofertados desde FEEDA con el objetivo de cubrir toda la demanda de formación de los asociados.

Programa de eventos y jornadas.

Mantener una ronda de jornadas organizadas por FEEDA por todo el territorio nacional, con el objeto de dar a conocer la nueva ITC, pero que, hasta que no se concrete la aprobación definitiva de la norma, está pendiente de concretar.

Deja un comentario