Nuevas recomendaciones de FEEDA tras la declaración de Estado de Alarma ocasionada por el Covid-19

Tras la publicación del Gobierno por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, FEEDA ha mandado un nuevo comunicado a Asociaciones y empresas asociadas del sector de la elevación.

 

La Federación recuerda que la actividad de las empresas de ascensores son esenciales para asegurar los servicios esenciales para la protección de infraestructuras críticas. Por ello, recomienda que las empresas asociadas continúen realizando su actividad habitual, con todas las medidas de seguridad para sus técnicos y usuarios establecidas en anteriores comunicados.

 

Se debe prestar especial atención a los ascensores que dan servicio a edificios claves como hospitales, residencias de mayores  y demás que recogen en el art.10.1 del Real Decreto.

 

Además, otra de las recomendaciones que sugiere FEEDA es que, en el caso de que no sea permitido el acceso del técnico para realizar su actividad de mantenimiento preventivo o averías, deben dejar constancia de ello en sus dispositivos o partes de trabajo, así como dejarlo comunicado a la propiedad de la forma que considere el técnico oportuno.

 

El sindicato CCOO mandó ayer un comunicado, recordando que la actividad de mantenimiento de equipos, máquinas y elementos de seguridad puede resultar esencial para la vida y desarrollo de la “normalidad” en esta situación. Por ello, CCOO insta a las empresas a que cuando se pueda desarrollar la actividad debe hacerse siguiendo las normas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a medidas de protección y distancias de seguridad.

 

FEEDA ofrece a todos los asociados su total disposición para resolver posibles dudas que surjan en este momento excepcional que acontece.

 

Se adjunta en esta nota de prensa el comunicado de FEEDA y el de CCOO.

 

 Noticia relacionada:

Deja un comentario