Nacex asegura que ha concluido la campaña de publicidad con una imagen lesiva hacia los trabajadores del sector de ascensores

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha  solicitado la inmediata retirada de la campaña publicitaria de Nacex, por considerarla publicidad engañosa y denigrante, mediante escrito del pasado 8 de Junio dirigido al Departamento de Marketing y Publicidad de Nacex.

 

La imagen que protagoniza la campaña publicitaria de esta empresa de paquetería resulta lesiva y denigrante, atenta la profesionalidad y la imagen de las empresas de ascensores y menoscaba la dignidad de sus trabajadores. Dicha campaña ha sido difundida por internet y a través de los sobres de paquetería que utiliza esta empresa para sus envíos, por lo que su destinatario es el público en general.

 

Ante el escrito enviado por FEEDA, la responsable de Marketing de NACEX, Arianne Muñoz, ha contestado, mediante una carta en la que explica que “en ningún caso, NACEX ha pretendido faltar al respeto a los profesionales que se dedican a la fabricación, venta, montaje, mantenimiento… de ascensores”. Añade que  “el único motivo de nuestra campaña ha sido resaltar la importancia de la entrega a la hora comprometida con nuestros clientes, para garantizar la llegada de piezas de repuesto necesarias para la labor del servicio técnico de los mismos”. Asimismo, ha indicado que la campaña ha finalizado y que no se va a repetir.

 

FEEDA considera inadmisible que Nacex haya utilizado una imagen de trabajadores del sector de elevación como reclamo publicitario, confundiendo y engañando al público en general.

 

Cabe destacar que uno de los objetivos de FEEDA, en virtud del artículo 6.1 de sus Estatutos, es: «La defensa de los intereses comunes de sus miembros en el orden empresarial, industrial, profesional, comercial, tecnológico, laboral, fiscal y jurídico».

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