Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Más de 1000 trabajadores de empresas asociadas a FEEDA realizan los cursos de Prevención de Riesgos Laborales

Más de 1.000 trabajadores de las empresas asociadas a FEEDA han realizado durante 2019 los cursos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que ha organizado la Federación Empresarial Española de Ascensores en 2019.

Dentro de esta área se han impartido los cursos de oficio de instalación y mantenimiento de ascensores y los de reciclaje de instalador y conservador de ascensores. A estos cursos presenciales han acudido unos 160 trabajadores. Además, se impartió otro curso en Sevilla al que acudieron 20 trabajadores.

PRÓXIMOS CURSOS EN 2020

Durante 2020, FEEDA continuará con el impulso a la formación en Prevención de Riesgos Laborales. Por el momento, el 23 de enero,  5 de marzo y 16 de junio tendrán lugar nuevas ediciones del curso de 4 horas de reciclaje de instalador y conservador de ascensores en la sede de FEEDA en Madrid.

Asimismo, del 4 al 7 de febrero, se organizará el curso de oficio de instalación y mantenimiento de ascensores, también en la sede de FEEDA. Esta formación en Prevención de Riesgos Laborales tiene una duración 20 horas.

Para adaptar al máximo los cursos a la realidad diaria que viven los técnicos de ascensores en el día a día, el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA, ha elaborado el ‘Manual de trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores’ que forma parte del material didáctico del curso con el objetivo de que la formación sea efectiva y redunde en una mejora en la seguridad de las empresas del sector.

Además, FEEDA en colaboración con la Fundación CONFEMETAL, imparte formación online en Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores de las empresas Asociadas, en concreto para directivos y personal de oficinas y para directivos en trabajos de construcción. Durante 2019 han cursado esta formación cerca de 850 trabajadores.

Una de las misiones de FEEDA es velar por la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores por lo que dedicará durante 2020 una destacada partida de su presupuesto a la formación en la Prevención de Riesgos Laborales con nuevas convocatorias de cursos en Prevención de Riesgos Laborales.

Desde la publicación del II Convenio del Metal, que entró en vigor el 1 de octubre de 2017, se exige que todos los trabajadores, accedan o no a las obras de construcción, deben contar con formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, todas las empresas deben formar, como mínimo, a una sexta parte de su plantilla cada semestre.

Imagen de uno de los cursos organizados en la sede de FEEDA

Deja un comentario