Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

Los cinco ascensores más singulares del mundo

Cada día, casi de forma automática, todos viajamos en diferentes ascensores dentro de nuestra propia rutina, y prácticamente no les prestamos ninguna atención. Pero hay algunos ascensores en el mundo que no pasan desapercibidos, incluso algunos son tan reclamados que hay que esperar muchos minutos para poder acceder a ellos. Desde sus cabinas podemos contemplar vistas maravillosas, ascender a alturas inalcanzables, y percibir sensaciones increíbles y difíciles de olvidar. Entre ellos hemos escogido cinco que seguro que no dejarán a nadie indiferente y muchos querréis conocer.

Ascensor Hammetschwand en Lucerna (Suiza)

Se trata del ascensor exterior más alto y rápido de Europa, que conecta un camino rocoso con un impresionante mirador en la meseta de Bürgenstock, que tiene vistas espectaculares al lago de Lucerna y a los Alpes.

Fue construido entre 1903 y 1905 por el empresario hotelero y ferroviario Franz Josef Bucher. El ascensor acristalado tiene 153 metros que recorre en menos de un minuto, y tiene una capacidad para 12 personas. Está considerado una de las atracciones turísticas más notables de la zona, y su estructura recuerda a la Torre Eiffel de París.

Casi 50.000 personas viajan cada año en este ascensor entre los meses de mayo y octubre, ya que el resto de la temporada permanece cerrado debido a las condiciones climatológicas adversas para su utilización.

Fuente: Eskigaste

Ascensor de Bailong (de los Cien Dragones) – Zhangjiajie (China)

El ascensor más alto del mundo instalado al aire libre lo encontramos en China, exactamente en el Parque Nacional Zhangjiajie de Hunan. El ascensor tiene nada menos que 326 metros de altura y está construido en la ladera de un acantilado de arenisca y cuarzo.

Esta instalación está compuesta por tres ascensores que se desplazan a una velocidad de 3 metros por segundo. Cada uno de ellos puede desplazar hasta 46 personas en un mismo viaje, lo que se traduce en el transporte de cerca de 1.380 personas por hora durante la temporada alta de visita al Parque.

Al llegar a la plataforma superior del ascensor, las vistas son espectaculares. El impresionante Parque Nacional de Zhangjiajie es famoso en el mundo entero por sus enormes formaciones kársticas en forma de pilares, y desde las alturas la panorámica es espectacular.

Fuente: 20minutos

Ascensor del edificio Ericsson Globe de Estocolmo (Suecia)

El Ericsson Globe es el edificio esférico más grande del mundo, con un diámetro de 110 metros y está ubicado en la ciudad de Estocolmo.

La curiosidad es que cabe la posibilidad de subir a lo más alto del edificio por su parte exterior, gracias a las singulares cabinas del ascensor, que por supuesto son esféricas. Desde arriba podemos contemplar unas vistas espectaculares de la capital sueca.

Así, el edificio tiene en su parte sur un doble carril paralelo por el que suben y bajan alternándose dos cabinas esféricas completamente acristaladas que permiten contemplar las vistas panorámicas. Cada una de esas cabinas tiene capacidad para 16 pasajeros y efectúan salidas cada 10 minutos.

El singular trayecto tiene una duración de 20 minutos y se ha convertido en un éxito total, ya que el mismo año de su puesta en marcha registró nada menos que 160.000 usuarios.

Fuente: Pixabay

Ascensor de la Sky Tower de Auckland (Nueva Zelanda)

La Sky Tower es la torre de radio y televisión situada en el centro de la ciudad de Auckland. Tiene una altura de 328 metros y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Auckland, con más de 700.000 visitantes anuales.

En el interior nos encontramos con un ascensor al que no todo el mundo se atreve a subir…. Se trata de una cabina de cristal, desde la que se puede disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad en un viaje que dura 40 segundos. La peculiaridad es que el suelo es transparente, por lo que, si diriges la mirada hacia abajo, sobre todo cuando estás descendiendo tienes la sensación de caer al vacío desde una altura de 196 metros.

Fuente: Orangesmile

Ascensor del AquaDom de Berlín (Alemania)

Por último, destacar un ascensor que hasta hace muy poco ha sido único y diferente. Hasta el pasado mes de diciembre podíamos contemplar en Berlín uno de los ascensores más espectaculares del mundo. Se trataba del ascensor panorámico instalado en el interior del AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, que se encontraba en el hall del Hotel Radisson de Berlín.

El ascensor se desplazaba en vertical, por el interior del acuario, con unas vistas espectaculares entre mil quinientos ejemplares de cincuenta especies distintas de peces. El cilindro tenía unas medidas de 25 metros de alto por 11 de diámetro y contenía un millón de litros de agua.

Como datos curiosos podemos resaltar que cuatro buzos eran los encargados cada día de la limpieza del acuario y del cuidado de los peces, que se alimentaban de 8 kilos de comida diaria.

El ascensor tenía unas medidas que le permitían atravesar completamente el tanque, desde la planta baja del vestíbulo hasta una plataforma de observación que conectaba con el piso más alto del hotel. Tenía una capacidad máxima de 48 personas y el viaje una duración de unos 5 minutos.

El Aqua Dom se inauguró el 2 de diciembre de 2003, y su coste fue de 12 millones de euros. Lamentablemente el pasado 16 de diciembre de 2022, el tanque cilíndrico reventó por causas que aún se siguen investigando. Casi un millón de litros de agua salada se vertieron en la planta baja y en la calle, junto con los 1500 peces alojados en ella, devastando el interior del hotel y provocando un despliegue a gran escala de los equipos de rescate

La fuerza de la corriente de agua fue tan potente que pudo ser detectada por los sismógrafos locales de Berlín.

Fuente: Inelsazener

Deja un comentario