LIFTINSTITUUT SE UNE A LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑOLA DE ASCENSORES COMO SOCIO COLABORADOR

LIFTINSTITUUT y FEEDA, dos importantes organizaciones de la industria del ascensor en España, se convierten en socios mediante un acuerdo de colaboración que aportará grandes avances para el sector nacional de la elevación.

La Federación Empresarial Española de Ascensores –FEEDA- compuesta por más del 80 % de las empresas del sector, creó la figura de socio colaborador para seguir avanzando en la promoción del sector de la elevación e incrementar el conocimiento de la sociedad en los beneficios que aporta a ella en los aspectos de seguridad y en la mejora de la accesibilidad a los edificios.

‘Liftinstituut, fundada en 1933, Países Bajos, es uno de los organismos europeos líder en certificación de ascensores, escaleras mecánicas, sistemas, subsistemas y componentes. Se han especializado en este campo durante más de 80 años y tienen más de 15 años de experiencia en seguridad basada en el desempeño. Además, tienen una larga trayectoria certificando proyectos para grandes fabricantes a nivel global,

Liftinstituut fue la primera organización europea de certificación en ser designada como Organismo Notificado (Nobo) para la Directiva de Ascensores. Su sede central se encuentra en Ámsterdam. Cuentan además con presencia internacional en países tales como España, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Islas del Caribe, Estambul-Turquía, Dubái y Singapur. Participan activamente en comités de organización de códigos y estándares (CEN, ASME, ISO)

A continuación señalamos cuáles son sus servicios:

-Certificación de Productos según: ‘Normativa UE’ ; ‘Estándares vigentes en Norte América. (ASME A17.7/CSA B44.7)’; ‘UKCA’; Certificación Voluntaria de Producto.

-Certificación PESS,

-Certificación de Rendimiento Energético,

-Certificación Remota.

-Pruebas de Aceptación de Fábrica (FAT),

-Inspecciones de seguridad reglamentaria, (Solo en Países Bajos efectuamos mas de 60.000 inspecciones anuales en ascensores y escaleras mecánicas).

-Opinión de Expertos,

-Cursos de formación: Normas de ascensores EN 81-20 y EN 81-50 / Seguridad funcional para la industria de ascensores y escaleras mecánicas / Ciberseguridad en la industria de ascensores y escaleras mecánicas / Rescate seguro de pasajeros atrapados en el ascensor / Formación de inspectores, etc.

 

Así, FEEDA cree que la colaboración entre LIFTINSTITUUT y FEEDA traerá grandes beneficios para el sector de la elevación en España, por lo que se espera continúe durante un largo periodo.

 

Deja un comentario