Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

La Xunta convoca las nuevas ayudas para la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad en la vivienda, duplicando el presupuesto hasta los 2,5 millones de euros y con el objetivo de beneficiar a 850 hogares

Ver noticia completa

 

La Xunta de Galicia convoca hoy las nuevas ayudas para instalación de ascensores y elementos de accesibilidad en la vivienda, duplicando su presupuesto hasta los 2,5 millones de euros y con el objetivo de beneficiar a alrededor de 850 hogares de toda Galicia.

Con motivo de la publicación en el Diario Oficial de Galicia de estas ayudas, la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, presentaron esta mañana en Ferrol este programa de apoyo en materia de vivienda y accesibilidad. En este acto también estuvo presente el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García.

Ethel Vázquez inicio la presentación de las ayudas explicando que las mismas responden al objetivo de la Xunta de favorecer la accesibilidad y la movilidad de las personas, de ahí su importancia de darlas a conocer y animar a los ciudadanos a solicitarlas, siendo una medida muy útil y beneficiosa para villas y urbes que, como Ferrol, cuentan con un número de edificios y viviendas que no están adaptados a las personas con movilidad reducida.

Las grandes líneas de estas ayudas fueron detalladas por Ethel Vázquez, quien refirió que con carácter general las ayudas financian el 60% del coste de la actuación. En el caso concreto de instalación de nuevos ascensores y elevadores las ayudas pueden llegar a los 4.500 euros para las viviendas unifamiliares y dúplex, hasta los 28.000 euros para los edificios residenciales con más de 8 viviendas y a los 35.000 euros en el caso de edificios residenciales con 8 viviendas o menos. Para la colocación de salva escaleras y de otros dispositivos de accesibilidad, las subvenciones llegan a los 2.000 euros, hasta los 1.000 para el caso de salva escaleras de silla y, hasta los 2.000 para salva escaleras de plataforma..

6 comentarios en «La Xunta convoca las nuevas ayudas para la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad en la vivienda, duplicando el presupuesto hasta los 2,5 millones de euros y con el objetivo de beneficiar a 850 hogares»

  1. Hola, vivo en un segundo piso sin ascensor y conmigo vive mi padre de 90 años, dependiente. Mi marido tiene 67 años y yo 65. Podemos solicitar ayuda para salvaescaleras o montacargas? Como podemos hacerlo?

    Responder
  2. Hola somos una comunidad de 5 plantas votamos para instalar ascesor en q por mayoria se aprobó en el ayuntamiento no aprobaron la licencia pues nos dan muchas pegas , el arquitecto lo quiere poner por patio de luces y ya llevamos mucho tiempo luchando. Ahora dicen q lo van a pasar a xunta para vet si lo aprueban. Mi pregunta es tardan mucho en contestar? Pues ya llevamos luchando mucho tiempo. Un saludo y gracias.

    Responder
    • Hola.

      Los Ayuntamientos son los organismos que otorgan licencias de obra a proyectos que se ajusten a lo que establece el Código Técnico de la Edificación (Ley técnica de carácter nacional) y las ordenanzas o disposiciones municipales de ese ayuntamiento concreto.

      Las circunstancias y motivaciones por la que el proyecto lo han elevado a la Xunta, las desconocemos.

      Así mismo, nosotros no tenemos conocimiento del tiempo que tardarán en responder. Quien probablemente pueda tener una idea más aproximada sobre lo que pregunta, sea el propio arquitecto autor del proyecto, en base a su experiencia con el Ayuntamiento y con la Xunta.

      Muchas gracias por su interés

      Un cordial saludo

      Responder

Deja un comentario