El periódico Hoy de Extremadura entrevista a Guillermo Juez, presidente de la Asociación Empresarial de Ascensores de Extremadura.
Se puede decir que España es la campeona de Europa en número de ascensores. Son más de un millón, uno de los parques más grandes del mundo. En Extremadura se reproduce el modelo y la región cuenta con 15.000, según los datos facilitados a este periódico por la Asociación Empresarial de Ascensores de Extremadura, Asemaex, integrada en la federación estatal del sector, Feeda. Aproximadamente la mitad tienen más de 20 años.
La asociación extremeña la preside Guillermo Juez, quien aclara que la nueva normativa europea que ha entrado en vigor el pasado día 20 de abril únicamente afectará a los nuevos, a lo que se instalen a partir de esa fecha: «al usuario le afecta principalmente en que si el ascensor es nuevo viajará más seguro, pero no afecta a los antiguos. Que nadie piense que tiene que cambiar el ascensor de su casa, pero sí sería deseable que incorporarse el máximo de medidas de seguridad y eficiencia energética», afirma el representante extremeño del sector, quien apunta que algunas de las mejoras en seguridad son bastante sencillas de conseguir.
Ver información completa en archivo adjunto.