Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

La Junta General de FEEDA ratificó su compromiso de seguir en la línea de colaboración con el Ministerio de Industria

La Junta General de FEEDA, celebrada en julio, ratificó su compromiso de seguir en la línea de colaboración que se ha mantenido hasta la fecha con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Una vez transpuesta la Directiva 2014/33, con el RD 203/2016, los temas de mayor interés para el sector son, la ITC de escaleras y andenes móviles, así como el proyecto de mejora de la seguridad de los ascensores existentes.

640

La Comisión de Legislación y Normativa Técnica presentó los siguientes temas:

  • El  proyecto en el que trabaja actualmente, donde se recoge la legislación que ha ido afectando a cada ascensor, en función de su fecha de instalación y el número de ascensores instalados en cada época.

 

Con este documento se dispondrá de una información muy precisa de los diferentes niveles de seguridad del parque de ascensores, a nivel nacional, ya que reflejará los requisitos exigidos en cada época, de tal forma que al ir aumentando las exigencias, quedará reflejado el número de ascensores que se han quedado sin cada una de esas medidas.

 

El trabajo servirá de base para proponer al Ministerio de Industria que apruebe nuevas medidas legislativas encaminadas  al incremento de la seguridad de los ascensores existentes, de forma que se alcancen niveles semejantes a los instalados más recientemente

 

  • El RD 88/2013 que aprueba la ITC, deberá ser adaptado a la Directiva 2014/33, modificando las referencias a las Normas UNE EN81-1 y 2 y a la Directiva 95/16/CE.

 

  • Reunión mantenida con la recién creada FEDAOC (Federación Española de OCAs) respecto a la necesidad de armonización de los protocolos de Inspecciones Periódicas Oficiales.

641

La Comisión de Comunicación y Estadística presentó los últimos documentos elaborados:

  • Qué hacer ante la posibilidad de encontrar elementos o espacios con amianto
  • Guías de buenas prácticas en el uso de ascensores y de escaleras, en formatos papel y video

Deja un comentario