La Junta General de FEEDA acuerda potenciar la seguridad y velar por el cumplimiento reglamentario de usuarios, trabajadores y propietarios

La nueva directiva que entrará en vigor a finales de abril, la regulación de los ascensores lentos, la difusión de guías para usuarios y trabajadores, y el impulso a la actividad institucional centrarán las actividades de FEEDA durante el 2016.

 

La Junta General de FEEDA, celebrada el 16 de marzo, acordó potenciar la difusión de las publicaciones que se ha editado  recientemente dirigidas a usuarios, trabajadores y titulares de ascensores. Entre ellas destacan las guías de buenas prácticas en el uso de ascensores y escaleras dirigidas a los usuarios y que tienen el objetivo de aumentar la seguridad y disminuir posibles accidentes. También se  distribuirán entre los trabajadores un manual para incrementar la seguridad al realizar cualquier tipo de trabajo en ascensores y una guía sobre los riesgos del amianto. A los titulares de los ascensores se les informará, a través de un folleto, sobre sus derechos y obligaciones.

39

FEEDA también continuará con la divulgación de aspectos relativos a la nueva Directiva 2014/33/UE, que regula la comercialización segura del ascensor en todos los países miembros de la Unión Europea.

 

Otros de los asuntos que centrará la actividad de FEEDA durante los próximos meses serán la regulación de los ascensores lentos y la necesidad de contar con una ITC para escaleras.

 

Asimismo, durante 2016 se incrementarán las relaciones institucionales con distintos colectivos entre los que se encuentran administraciones, asociaciones relacionadas con la construcción, colegios profesionales o usuarios, entre otros.

 

Deja un comentario