El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, mantuvieron una reunión con varios representantes de AEMAR para informarles de primera mano de las principales novedades de esta convocatoria. Durante el encuentro, los integrantes de la Asociación tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los responsables de la Consejería acerca de temas como la cuantía, plazos y otras particularidades del programa de subvenciones.
Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros para apoyar los proyectos que acometan cerca de 150 comunidades de propietarios para mejorar aspectos relacionados con la conservación y el mantenimiento en buen estado de los inmuebles, el ahorro y la eficiencia energética y la accesibilidad. Estas ayudas generarán una inversión de 11,2 millones de euros y más de 625 empleos directos en el sector de la construcción.
Las ayudas pretenden apoyar las obras necesarias para mejorar la conservación y el mantenimiento (cimentación, estructura, instalaciones de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, fachadas, azoteas…); la calidad y la sostenibilidad para disminuir la demanda de energía (sistema de calefacción, equipos de energías renovables, ahorro consumo de agua, protección frente al ruido…) y la accesibilidad (ascensores, rampas, grúas para el acceso de personas con discapacidad…).
Esta convocatoria está dirigida a impulsar la remodelación de edificios residenciales construidos antes de 1981 y en los que al menos el 70% de la superficie debe estar dedicada a domicilios habituales de las familias.
Durante la reunión los empresarios riojanos aportaron algunos planteamientos futuros para que los sectores implicados puedan absorber mejor el volumen de trabajo generado por estas subvenciones en convocatorias futuras.
Pie de foto: El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Urbanismo y Vivienda, Carlos Alonso, durante la reunión con representantes de AEMAR celebrada en el sede de la Consejería