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La Comunidad de Madrid comprometida con un transporte público 100% accesible

El Sistema ‘PULSE’, es un dispositivo + aplicación, fruto de la colaboración entre NAYAR, Fundación Once y FEEDA, que permite a las personas invidentes, o no, llamar al ascensor desde su dispositivo móvil.

Así, a los 558 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas que forman parte de la red de Metro de Madrid, ejemplo de movilidad y siendo una de las más accesibles del mundo, se suma esta novedad técnica, que inicia su implantación en los 6 ascensores de la estación de Duque de Pastrana de la línea 9 y que esperamos se extienda próximamente a toda la red.

Esta innovadora app posee un funcionamiento muy sencillo para las personas invidentes. Mediante una app en el teléfono, con un sistema de lazos inductivos, (tecnología que permitirá a los usuarios con audífonos escuchar de manera «más nítida»),  a través de los intercomunicadores de las cabinas del ascensor, el usuario interactúa con este. El usuario solo deberá utilizar la app desde su teléfono para seleccionar el ascensor, indicar a qué planta desea ir, esperar que llegue el ascensor y, seguidamente, confirmar que se encuentra dentro.

Nayar Systems, empresa de ingeniería tecnológica con catorce años de experiencia en el sector de la elevación y el IoT industrial, ha llevado a cabo Botonera Virtual Accesible (BVA), un desarrollo propio sustentado en la accesibilidad universal e integrado en la app PULSE. Así pues, la compañía ha puesto a disposición del proyecto PULSE sus conocimientos tecnológicos y los medios técnicos y humanos necesarios para lanzar al mercado este desarrollo que marca un hito en el ámbito de la accesibilidad universal. Pero para ello, también ha sido necesario contar con el asesoramiento de Fundación ONCE y con la experiencia de FEEDA en el sector de la elevación. Conjuntamente, se ha llevado a cabo una apuesta comprometida con la accesibilidad universal y con la sociedad en general, que recientemente ha visto la luz.

Cabe decir también, quePULSE reporta numerosos beneficios tanto al usuario como al ascensorista.  Por su parte, para el usuario, además de ser sencillo y seguro, también otorga autonomía en el uso del ascensor y la ausencia de contacto físico con los botones; así como la función de localización del ascensor a través de sonido.

El ascensorista, como hemos mencionado, es otro agente altamente beneficiado por la llegada de PULSE al mercado, puesto que se trata de una solución universal, ya que sistema es compatible con cualquier ascensor y tecnología. Asimismo, su funcionamiento es offline, por lo que este queda garantizado en cualquier entorno. El sistema no tiene costes de mantenimiento, y su configuración y gestión es sencilla. El ascensorista podrá configurar el sistema utilizando la plataforma net4machines, personalizando las características para cada ascensor e incluir un logotipo.

Accede a la noticia completa a través de este enlace: https://www.20minutos.es/noticia/5096163/0/el-metro-de-duque-de-pastrana-permitira-a-los-invidentes-llamar-al-ascensor-con-una-app/

 

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