La Comisión de Asuntos Laborales y Formación da luz verde al proyecto de formación de conservadores de ascensores con el IES Luis Vives de Leganés

El pasado 8 de febrero, se reunió la Comisión de Asuntos Laborales y Formación y Seguridad, en la que , después de leer y aprobar el acta de la convocatoria anterior, realizada el pasado mes de diciembre, se procedió a informar a los distintos miembros sobre los proyectos que están acometiendo para este año 2023.

Uno de los proyectos importantes de este año es la implantación de una vía curricular en los cursos de FP de Mecatrónica Industrial que imparte el IES Luis Vives. Este centro, con la colaboración durante el pasado año de Feeda, ha obtenido la Calificación como Centro de Excelencia en la Red estatal.  Juan Carlos Morales, director del IES Luis Vives, informó del proyecto formativo en colaboración con FEEDA, que deberá estar concluido el próximo mes de septiembre, con el fin de formar con la máxima calidad a personas en la instalación y mantenimiento de aparatos elevadores, con metodologías innovadoras y nunca antes empleadas, de forma que las personas salgan formadas y preparadas para incorporarse en el sector. Con dicha finalidad, se va a construir en el Centro Luis Vives una torre de pruebas, dotada de accesos, en la que los alumnos podrán instalar y desinstalar un ascensor. El ascensor estará dotado de tecnología que permitirá hacer operaciones en remoto desde un dashboard del propio Centro Educativo. Así mismo, se podrán practicar las labores propias del mantenimiento de aparatos elevadores y se simularán averías, y otro tipo de tareas

La Comisión , aprovechó también para hacer el seguimiento del proyecto de formación IMAI04, el cual avanza muy positivamente, estableciendo futuras implantaciones en distintos lugares del territorio nacional.

Por último, se trató el tema de la certificación de personas, informando de que se han generado nuevos exámenes para el certificado (ya presentados) y se informó también de las novedades entorno a los cursos de preparación al examen de certificación de 14 y 16 horas.

Se convocó la próxima reunión del Grupo para el 10 de mayo de 2023.

Deja un comentario