Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

La Asociación de Empresas de Ascensores de la Comunidad Valenciana entrega los diplomas de profesionalidad instalación y mantenimiento de ascensores

Los 30 alumnos que han cursado el “Certificado de Profesionalidad: Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte” organizado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) ya tienen trabajo. Con una duración de 560 horas, es el único título oficial dirigido a personas desempleadas que se imparte en la provincia de Valencia para obtener la acreditación oficial de instalador y mantenedor de ascensores. Se trata de una iniciativa de la patronal del metal, en colaboración con Labora y la Asociación de Empresas de Ascensores de la Comunidad Valenciana (ASCENCOVAL), miembro de FEEDA, para formar mano de obra cualificada y dar cobertura a la demanda de las empresas de elevación de este perfil de profesionales. La formación incluye prácticas profesionales, no laborales, en empresas de referencia de Valencia.

Tras el curso, los alumnos ya tienen trabajo en empresas de ascensors

El presidente de ASCENCOVAL, Sergio Sabirón, destacó en el acto de clausura de este Certificado de Profesionalidad: “gracias al compromiso de las empresas que componen esta asociación disponemos de una vía única para formar a futuros profesionales con perfiles ajustados a las necesidades reales de nuestro sector”.

Cero accidentes

Francisco González, durante su intervención ante los alumnos
Francisco González, durante su intervención ante los alumnos

A la entrega de diplomas asistió el director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), Francisco González, que apuntó que este certificado de profesionalidad es una gran oportunidad el alumnado y para las empresas del sector. “Un sector de servicios que tiene como objetivo la satisfacción de sus clientes, a los que hay que darles más de lo que ellos esperan de nosotros. Y para ello se requiere de técnicos de instalación y mantenimiento de cuya excelente actitud y trato directo con el cliente dependerá en mayor medida el concepto que tendrán de nuestras empresas”.

 

González también incidió en que la gran prioridad de este sector es la seguridad. “Cero accidentes de técnicos, de clientes y de las empresas que trabajen con el sector”. También recordó a los alumnos, que el sector de la elevación mueve al día un mayor número de personas que cualquier otro medio de transporte.

El grupo de alumnos, tras la entrega de certificados

Deja un comentario