La Junta General de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) eligió por unanimidad a Javier Catalina Lapuente como presidente para los próximos 4 años. Catalina manifestó tras su elección que su prioridad es “velar por la seguridad tanto de los usuarios de ascensores como de los trabajadores de las empresas de elevadores”. También insistió en la importancia de “incrementar la formación en todos los ámbitos que atañen a la elevación”.
Catalina sustituye a Javier del Pozo, recientemente jubilado, quien ha estado al frente de FEEDA durante los últimos 4 años. Durante su mandato del Pozo ha desarrollado una amplia misión de divulgación sobre los cambios legislativos que atraviesa el sector y ha impulsado las relaciones institucionales.
Además, la Junta General de FEEDA, celebrada el 9 de mayo, aprobó las últimas cuentas anuales y las principales líneas de actividad que se llevarán a cabo durante los próximos meses y que se centran en el incremento de la seguridad de los ascensores existentes, y la mejora de la accesibilidad con la entrada en vigor el 1 de diciembre del Real Decreto Legislativo 1/2013, así como el estrechamiento de relaciones institucionales con distintos colectivos.
Asimismo, se renovó el comité ejecutivo de FEEDA con la salida de Iñaki Aranburu y la entrada de Joseba Erauskin.
Pies de foto:
Javier del Pozo (izq) da la enhorabuena a Javier Catalina
Imagen de la Junta General de FEEDA