FEMPA apuesta por la formación en ascensores con un curso que comienza el próximo 5 de julio

 El sector de la elevación en España se encuentra en auge pero también en plena transformación, los ascensores han tenido que adaptarse debido a la pandemia originada por el covid-19 y se ha producido una evolución tecnológica.

Actualmente, la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental y de líneas de investigación que favorezcan la digitalización son las principales vías de desarrollo en las que los fabricantes de componentes de ascensor están centrando sus esfuerzos.

El sector del ascensor en España está compuesto por más de 400 empresas, entre las que existen: fabricantes, instaladoras y mantenedoras, algunas abarcan las tres áreas y muchas otras están especializadas en instalaciones y mantenimiento de ascensores. Entre todas emplean a más de 20.000 personas, el mayor porcentaje de ellos son técnicos instaladores y mantenedores de ascensores.

Por ello, FEMPA apuesta por la formación en ascensores con el curso de Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación y transporte que comienza el próximo 5 de julio.

Una formación oficial que te cualifica en el ámbito del sector de la fabricación de maquinaria de elevación y manipulación, la reparación e instalación de maquinaria y equipo y la reparación y mantenimiento de otro material de transporte.

¿Qué aprenderás con este curso?

Este curso te habilita para obtener el Carnet Profesional de Conservador de Ascensores, que es imprescindible para poder trabajar en el sector.

Con esta formación aprenderás a realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores y otros sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas en edificios e industrias, de acuerdo con los procesos de instalación y planes de montaje establecidos, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente y en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

El curso incluye un periodo de prácticas en empresa, de 80 horas, del cual se podrá solicitar la exención si se acredita experiencia de 3 meses en los últimos 5 años en el sector de ascensores.

“Nuestro sector es sólido, se encuentra en constante evolución técnica y, en estos momentos en claro crecimiento tecnológico ya que la digitalización y las nuevas tecnologías están siendo implementadas por todas nuestras empresas y, además, estamos, en los próximos meses y años, en un momento de claro crecimiento económico por lo que se necesitan técnicos especializados y con deseos de comenzar una carrera profesional en el sector del ascensor”, destaca Francisco González, director general de FEEDA, la Federación Empresarial Española de Ascensores.

“Estamos seguros de que esta formación oficial, que FEMPA va a llevar a cabo en Alicante, es una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieran incorporarse al sector del ascensor, que se caracteriza por generar empleo estable y formación continua asegurada”, recalca Francisco González.

¿Se necesita algún requisito?

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico, estar en disposición de la titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP.

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

  • • Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
  • • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
  • • Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
  • • Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

¿Quién puede inscribirse?

Este curso está dirigido a trabajadores en activo del sector metal, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector o personas en situación de desempleo inscritas en LABORA ya que se trata de una formación gratuita financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Horario y duración:

Modalidad: Presencial

Duración:  560 horas

Horario: Lunes-Martes-Miércoles-Jueves-Viernes de 16:00 a 21:30

Fecha: del 05/07/2021 al 22/11/2021. Del 7 al 22 de agosto no el lectivo

Lugar de impartición: FEMPA, calle Benijófar 4, Alicante

Ya puedes inscribirte aquí.

Ver noticia completa en informacion.es

2 comentarios en «FEMPA apuesta por la formación en ascensores con un curso que comienza el próximo 5 de julio»

    • Si tienes experiencia en el sector y te quieres certificar puedes presentarte a las pruebas de evaluación que convocamos periódicamente. Si estás interesado contacta con nosotros en el teléfono 91.3452024 y te informaremos de los pasos a seguir.

      Responder

Deja un comentario