FEEDA se reúne con representantes de las Comisiones de Vivienda del PSOE y PP para tratar asuntos relevantes para el Sector de la Elevación

Las reuniones trataron sobre la accesibilidad, la paralización de las Juntas de propietarios, la mejora medioambiental, los fondos europeos y la formación profesional en el Sector.

  • Ayer, la Federación Empresarial Española de Ascensores – FEEDA- se reunió con Doña Ana María Zurita y Doña María Soledad Cruz-Guzmán(Representantes del PP en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados) y el pasado 10 de febrero, FEEDA se reunió con Dña. Eva Bravo (Portavoz de la Comisión de Vivienda en el Congreso de los Diputados), Don David Giménez Gluck (Asesor de política en el grupo parlamentario socialista en las Cortes Generales) y D. Miguel Ángel Goñi (Departamento de Asistencia Parlamentaria ) tras la petición por parte de la Federación de tratar asuntos relevantes y actuales del Sector de la Elevación.

Francisco González, Director de la Federación, recordó “que a día de hoy aún no se cumplen los requisitos de accesibilidad universal establecidos por el RD Legislativo 1/2013 sobre los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, incapacitando a personas que no pueden salir a la calle porque sus bloques no son accesibles”. Mientras tanto, Eva Bravo indicó que aunque haya CCAA con programas de subvenciones, todavía “queda mucho por hacer en la supresión de barreras arquitectónicas”. Por último, se concluyó este asunto con que la Portavoz del PSOE impulsará está petición a través de una propuesta parlamentaria, mientras FEEDA se compromete a contactar con las distintas CCAA para activar la solicitud de subvenciones y ayudas para el fomento de la accesibilidad.

La paralización de las reuniones de propietarios debido a las restricciones derivadas de las medidas para la prevención del contagio del Covid-19 paraliza las actuaciones para la mejora de la seguridad y la rehabilitación de las instalaciones, perdiendo la oportunidad de acogerse a subvenciones de accesibilidad y ahorro energético”, señaló Marta Ladero, Asesora Legal de FEEDA. Francisco González  informó a Eva Bravo y a Ana Zurita que apoyen la petición realizada por FEEDA al Ministerio de Justicia para que se permitan celebrar la reuniones de las Juntas de propietarios de forma telemática. Eva Bravo se comprometió a trasladar la petición de modificar el artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal. Asimismo Ana Zurita, informó que la semana pasada su grupo parlamentario ha registrado una propuesta de modificación de la Ley de Propiedad Horizontal en ese mismo sentido.

El Presidente de FEEDA, José Ignacio Dieste, indicó la consideración de los ascensores en la mejora medioambiental de los edificios. “Las empresas de ascensores están trabajando en el eco – diseño, la regeneración eléctrica y deberían también considerarse este tema dentro del Plan de Regeneración de los Fondos Europeos”. Los representantes del PSOE, también se comprometieron a tratarlo con la Comisión de transición ecológica del Congreso de los Diputados. Asimismo los representantes del PP, también están trabajando en ello y solicitaron a FEEDA que les envíe el proyecto que está preparando para participar en los Fondos Europeos Next Generation, y así conocerlo e impulsarlo.

Por último Soledad Cruz – Guzmán, se interesó por la situación de la Formación Profesional en el sector y la promoción de la FP Dual, para lo que solicitó que FEEDA le enviase el informe que refleja las necesidades que tiene el Sector y la dificultad de las empresas para contratar técnicos de mantenimiento de ascensores cualificados.

 

Noticia publicada en CIC: La accesibilidad, la paralización de las juntas de propietarios y la mejora medioambiental, focos de especial interés para el sector de elevación

Noticias relacionadas:

 

Deja un comentario