Fuente: Diario de Sevilla
La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha realizado una serie de campañas de información en las que especifica las medidas de seguridad recomendadas dirigidas tanto a las propias empresas como a los usuarios.
A principios de mayo, lanzó un vídeo de animación en el que pretendía que la ciudadanía se concienciara y conociera cuál es la forma más segura de usar el ascensor (también las escaleras mecánicas) en esta crisis sanitaria, y posteriormente ha difundido una serie de carteles informativos con estas recomendaciones.
Pulsador, pasamanos y botonera son los principales puntos de riesgo, según las empresas ascensoristas, por lo que se recomienda el uso de guantes o, en su defecto, otras formas de ‘tocar’ los botones que no sean con el dedo: el consabido codo, una llave, un pañuelo, etc. Otra recomendación esencial es viajar siempre solo, ya que la distancia mínima de seguridad es de un metro y es imposible mantenerse en el interior de la cabina.
En todo caso, si no hubiera más remedio que subir o bajar en compañía (de personas no convivientes, obviamente) habrá de utilizarse una mascarilla. Sea como sea, la legislación vigente obliga a que el ascensor debe ir, como máximo, a un tercio de su capacidad.
Ver noticia completa: https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Puede-contagiarse-coronavirus-ascensor_0_1468653404.html