Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

FEEDA lanza la nueva campaña de comunicación «El empleo en el Sector de la Elevación»

  • La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha presentado con tres testimonios diferentes, cómo está el empleo en el Sector de la Elevación y lo que la Federación hace día a día por mejorarlo.
  • Sergio (técnico de ascensores), Carlos (responsable de RRHH del Sector de la elevación) y Jose Luis (responsable de relaciones laborales de Confemetal) protagonizan los contenidos audiovisuales de la campaña.

Sergio Martín Hernández, técnico de mantenimiento y conservador de ascensores, explica en el primer vídeo lanzado por FEEDA, que estudió Mecatrónica industrial. En una de las clases, apareció FEEDA dando a conocer el Sector de la Elevación. Cuando terminó de trabajar en la anterior empresa de climatización, se acordó de la la charla que dieron y decidió mandar el CV. «A los pocos días, tenía a tres empresas que me querían hacer la entrevista. Fui yo el que elegí dónde quedarme«, añade Sergio.

Empleo y el sector de la elevación | Parte 1 from FEEDA on Vimeo.

Carlos, responsable de RRHH y finanzas de una de las empresas del Sector de la Elevación, con más de 26 años de experiencia, nos cuenta como ha sido su experiencia con la evolución del empleo en nuestro sector. «Nuestro sector ha hecho una apuesta por recoger todos los avances tecnológicos que existen e implementarlos en el producto, como ocurre con el 5G, la inteligencia artificial…»

 

Empleo y el sector de la elevación | Parte 2 from FEEDA on Vimeo.

 

José Luis, responsable de relaciones laborales de Confemetal, nos confiesa qu el Sector de la elevación es uno de los sectores con más futuro de todos los sectores del metal, por la estabilidad en el empleo con mejores retribuciones. «Solo con el mantenimiento de la multitud de los ascensores que hay, siento España el país del mundo con más ascensores», añade en la entrevista. Además nos indica que el número de trabajadores afiliados al Régimen general está en torno a las 42.500, superando en la facturación del Sector, los tres millones de euros al año. «La presencia de la mujer, como en el resto de los sectores del metal, es muy escasa. Necesitamos dar a conocer que las mujeres perfectamente pueden realizar esos trabajos en igualdad de condiciones que el hombre»

 

Empleo y el sector de la elevación | Parte 3 from FEEDA on Vimeo.

 

  • Aquí puedes encontrar las ofertas de trabajo.
  • Puedes mandar el CV a feeda@feeda.es y lo trasladamos a todas las empresas asociadas.

Deja un comentario