FEEDA expone en el Senado la necesidad de mejorar la seguridad en ascensores y escaleras mecánicas

La importancia de mejorar la seguridad en los ascensores y escaleras mecánicas ha centrado la reunión que han mantenido Javier Catalina, presidente; Francisco González, director de FEEDA y José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística,  con los portavoces de la Comisión de Industria del Senado Begoña Contreras y Vicente Aroca, y con el también senador Gonzalo Robles.

Durante el encuentro celebrado en el Senado, el 7 de febrero, los representantes de FEEDA, insistieron a los senadores en la importancia de que todos los ascensores incorporen mecanismos de seguridad, independientemente del año en el que hayan sido instalados. Estos dispositivos son: protección contra el cierre imprevisto de puertas; sistemas de telealarma que permitan establecer contacto telefónico con el centro de atención en caso de emergencia; mecanismos que impidan que se pueda mover el ascensor de forma incontrolada y sistemas de precisión de parada para asegurar que el ascensor se detenga a nivel del suelo de piso y evite así caídas o lesiones.

Otro de los asuntos abordados durante la reunión fue la dificultad que tiene millones de personas para acceder a sus viviendas. Según FEEDA, más de 5.000.000 de edificios de 2 o más plantas tienen problemas de accesibilidad.

Respecto a las escaleras mecánicas, el presidente de FEEDA recordó que no están sujetas a ninguna legislación en cuanto a mantenimiento, inspecciones y reformas por lo que tanto el mantenimiento como las inspecciones periódicas no son obligatorias.

Los senadores se comprometieron a analizar exhaustivamente la documentación y a realizar los trámites oportunos tanto en el Senado como en el Congreso.

 

(De  izquierda a derecha):

Vicente Aroca, senador: Francisco González, director de FEEDA; José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación de FEEDA; Begoña Contreras, senadora; Gonzalo Robles, senador, y Javier Catalina, presidente de FEEDA

Deja un comentario