El pasado 15 febrero, José Carlos Frechilla, director de FEEDA, asistió invitado a la Asamblea general de la Asociación de Empresas de Ascensores de la región de Murcia (AEARM), que preside Carlos Martín Acosta.
Los responsables de FREMM (Federación en la que se integra AEARM), acompañaron a José Carlos Frechilla en una visita a las instalaciones, donde se pudo comprobar la calidad y cantidad de medios que disponen, así como los cursos impartidos, en especial los orientados al sector de la elevación, como el IMAQ0110, IMAQ0108, y los cursos de Mecatrónica Industrial, entre otros.
En la Asamblea General Ordinaria de AEARM, celebrada de manera mixta, se procedió a la renovación de cargos y se abordaron temas del máximo interés, entre los que cabe destacar:
- El fomento de la profesión de conservador de ascensores. Ramón Muñoz, máximo responsable de formación de FREMM, expuso y recordó los distintos servicios que ofrece FREMM a sus asociados, la gratuidad de los cursos impartidos a técnicos y otros perfiles dentro de las empresas de ascensores. Así, por ejemplo, se imparten cursos de Licitaciones Públicas para comerciales y administrativos, o el IMAQ0110, para habilitarse como conservador de ascensores, el cual es gratuito, con 80h de prácticas, seguros de RC, certificados e incluso abono de gastos de desplazamiento, si el alumno vive a más de 10km del FREMM.
- Renovación e impulso de la actividad de AEARM. Se abrió un interesante debate sobre las formas de dar un nuevo impulso a la participación de las empresas y el fomento de actividades: “La celebración de un evento en Murcia, sobre la nueva ITC, deberá atraer a las empresas del sector locales y su participación en el desarrollo e interpretación de la misma con la Administración Murciana”, destacó José Carlos Frechilla.