Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

FEEDA crea una herramienta informática que compara y analiza las normas UNE-EN 81-1 y UNE-EN 81-2 con las nuevas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50

FEEDA ha creado una herramienta informática que compara y analiza minuciosamente las todavía vigentes normas UNE-EN 81-1 y UNE –EN 81-2 con las nuevas normas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50, armonizadas bajo la Directiva de Ascensores 2014/33/UE.

 

En la presentación de  esta utilidad, el director de FEEDA, Juan Luis Pérez, destacó que se trata de una  herramienta «muy útil para la empresas, sencilla y de fácil manejo». Respecto a  los puntos principales explicó  que «permite acceder a los aspectos fundamentales de la norma antigua y los compara con los requisitos actuales de manera muy visual. Además se destacan los aspectos más novedosos de las normas vigentes».

 

Durante la apertura del curso, al que asistieron unos 150 directivos y técnicos de empresas del sector de la elevación, José Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Comunicación y Estadística, manifestó que tanto el curso como la herramienta «responden a las demandas del sector que hemos podido detectar en las distintas jornadas de difusión de la nueva Directiva realizadas en varias ciudades».

52

En la jornada se han detallado minuciosamente los aspectos que afectan a las normas para lo que se ha contado con las ponencias de los miembros de la Comisión de Legislación y Normativa Técnica: Félix de las Heras (IMEM), Florentino Fernández (KONE), Carlos Jiménez (Dúplex), José María Obis (Schinder), José Carlos Frechilla, (ThyssenKrupp) y Ramón Frauca (Zardoya Otis). Esta Comisión ha liderado el diseño de la herramienta, en el que también ha colaborado AENOR.

 

La nueva utilidad estará disponible en la web de FEEDA sólo para las empresas asociadas.

 

El curso se ha desarrollado en Madrid en la sede de la CEOE y el próximo 26 de mayo se celebrará en Barcelona.

520

Las nuevas normas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50, armonizadas bajo la Directiva de Ascensores 2014/33/UE, establecen las especificaciones técnicas para  el diseño,  construcción e instalación de ascensores. Se trata del cambio más importante del diseño del ascensor en los últimos 20 años y serán las únicas que tendrán presunción de conformidad con la Directiva, a partir del 1 de septiembre de 2017, fecha en las que las actuales UNE-EN 81-1 y UNE-EN 81-2, quedarán suprimidas definitivamente.

 

Fotos:

  • La jornada contó con la asistencia de más de 150 profesionales del sector de la elevación.
  • De izquierda a derecha: Florentino Fernández, KONE; Carlos Jiménez, Dúplex; Felix de las Heras, IMEM; José María Obis, Schinder; Juan Luis Pérez y José Manuel Rodríguez, FEEDA; José Carlos Frechilla, ThyssenKrupp y Ramón Frauca, Zardoya Otis
  • La presentación tuvo lugar en la sede de la CEOE en Madrid

 

Nota de Prensa

Deja un comentario