FEEDA agradece públicamente la colaboración a todos los intervinientes y participantes en la V Jornada del Sector de la Elevación

Desde la Federación Española de Empresas de Ascensores, queremos agradecer públicamente la participación, colaboración e intervenciones de todas las personas que han hecho posible el éxito de esta V Jornada.

Una vez más, la calidad profesional de los compañeros de profesión y otras personas, que participan en los distintos foros, mesas de trabajo, o colaboraciones que impulsa FEEDA, se revela como la clave de los logros que se consiguen.

Desde los órganos de gobierno de FEEDA, queremos agradecer públicamente su participación a:

  • José Carlos Frechilla, Director de FEEDA, que dio la bienvenida al evento y a todos sus asistentes.
  • Manuel Jiménez, miembro de la Comisión de Comunicación y Estadística de FEEDA, quién moderó y presentó la Jornada con enorme destreza, contribuyendo al éxito de la misma.
  • Antonio Pérez, Presidente de FEEDA, quién contextualizó la jornada, apoyando y poniendo en valor la importancia social de nuestro sector.
  • José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad Industrial del Ministerio de Industria, quién participó del acto de presentación de la jornada, alabando la actuación de la Federación.
  • Iñigo de la Serna, Ex Ministro de Fomento del Gobierno de España, quién destacó el papel protagonista de ascensores, elevadores y escaleras mecánicas, dentro de la movilidad y accesibilidad en las ciudades, reclamando al sector, más presencia en los textos legales.
  • Elena Moya e Irene López, de la Asociación Española contra la Meningitis, quienes nos expusieron casos reales, poniendo en valor la importancia del sector para personas con algún tipo de discapacidad.
  • Carmen Fernández, Arquitecta técnica del Área de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, que nos expuso los beneficios del Sistema Pulse.
  • Carlos Guembe, Miembro de la Comisión de Digitalización de FEEDA, quién nos habló de los Ascensores conectados y realzó la transformación digital como motor para la accesibilidad.
  • Miguel Castillo, Director Técnico de Carlos Silva, quién nos introdujo en el mundo de los Sistemas para la teledetección, como herramienta para una mayor movilidad social.
  • Ricard Bou, Director Global de Proyectos Estratégicos de Nayar, quién nos presentó una gran y útil novedad: la Botonera virtual Accesible.
  • José-María Obis, presidente de la Comisión de Legislación y Normativa de FEEDA, quien indicó la urgencia de acelerar la implementación de medidas de mejora de accesibilidad debido al rápido incremento de la edad media de la población que convertirán a España en uno de los países más longevos del mundo (en 2006 el 8% de la población tendrá más de 75 años y en 2040 ese porcentaje se incrementará al 15). Según apunta Obis, «debemos seguir trabajando en la accesibilidad universal».
  • Jesús Hernández, Director de Arquitectura de Estudio Lamela S.L.P., quién nos adelantó el proyecto para la accesibilidad en el que están trabajando: una construcción totalmente conectada.
  • Eduardo Agustino, Arquitecto Director en Gesproin, que realizó interesantes aportaciones en relación a casos reales y soluciones arquitectónicas complejas.
  • Jesús Guijarro, Director de Operaciones en HIPUR, quién aportó soluciones estructurales para la instalación de ascensores en edificios construidos.
  • José María García, Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, quien realizó el acto de clausura y aprovechó la Jornada para hacer el importantísimo anuncio de la disposición de un paquete económico de ayudas extraordinarias de 53 millones de euros para el año 2023, destinados a la subvención de instalación de ascensores y elementos de movilidad en edificios residenciales que harán posible instalar más de 2.000 ascensores donde no los había.

Enlaces relacionados de la V Jornada del Sector de la Elevación:

Noticias relacionadas:

Deja un comentario