Un emotivo acto celebrado el 22 de febrero sirvió para celebrar el 40 aniversario de la fundación de la Federación Empresarial Español de Ascensores (FEEDA). Al evento acudieron más de 70 personas que han tenido o tienen actualmente relación con la Federación.
Durante el turno de intervenciones, el presidente de FEEDA, Javier Catalina, manifestó que FEEDA “pretende ser el portavoz profesional de las asociaciones regionales pero también de todas las empresas del sector, grandes y pequeñas, multinacionales, familiares o unipersonales”.
Respecto a la evolución del sector, Catalina resaltó que los últimos 40 años, «las empresas han invertido en productividad, eficiencia, seguridad, confort y accesibilidad”. También apuntó que “el ascensor es un medio y no un fin, y por lo tanto, nuestro fin último es conseguir desplazar a los usuarios en un entorno seguro y confortable. Y esto lo hemos conseguido”.
El recorrido histórico de la Federación corrió a cargo de Antonio Espinosa, quien fue presidente de FEEDA entre los años 1988 y 2004. Su discurso estuvo cargado de anécdotas y emotivos recuerdos, en la que destacó el hito de la fundación de FEEDA. También subrayó el trabajo realizado como fue el hecho de la unión de la gran mayoría de las empresas del sector de la elevación o las relaciones que a lo largo de los años se han mantenido con otras asociaciones empresariales como la CEOE, así como con las distintas administraciones entre las que destacó el Ministerio de Industria.
Francisco González, director de FEEDA, cerró el turno de palabras con una invitación a la colaboración de los asistentes tanto a través de propuestas como de las iniciativas de la Federación.
Otro de los momentos más destacados de la conmemoración del 40 aniversario fue la entrega de una placa conmemorativa por parte del director general de la Asociación Española de Normalización (UNE), Javier García, a Javier Catalina por el “compromiso de FEEDA con la seguridad, como demuestra su pertenencia a la base asociativa de UNE y su activa participación en el desarrollo de normas UNE aplicables a su sector”.
El acto contó con la asistencia de cuatro presidentes de FEEDA, así como de los presidentes de las asociaciones que integran la Federación y más de 70 personas relacionadas con esta asociación en las cuatro décadas de vida. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recordar los momentos más destacados de FEEDA a través de la proyección de decenas de fotografías de estas cuatro décadas.
Palabras de Javier Catalina y Antonio Espinosa.