Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

El Congreso debatirá la validez de que las Juntas de Propietarios se celebren de forma telemática, gracias a la propuesta presentada por FEEDA, CONAIF,CGCAFE y CNI

  • El pasado 1 de diciembre, La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) se unieron para trasladar la preocupación común por la paralización de los acuerdos en las comunidades de propietarios, por la medida preventiva del contagio del Covid-19.
  • En la carta dirigida al Ministerio de Justicia añadían que para resolver este problema sería necesario aprobar una modificación del artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, que permita que las Juntas se puedan reunir por medio de videoconferencia.
  • FEEDA ha celebrado varias reuniones con las Comisiones de Industria, de Transportes y de Vivienda del PP y del PSOE para darles a conocer la situación actual y solicitando la validez de la celebración de las Juntas de las Comunidades de Propietarios de forma telemática.

Resultado de las conversaciones mantenidas entre FEEDA y Dña. Ana Zurita, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular PP, el próximo día 25 de marzo  se debatirá en el número de Sesión 13 de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una posible  “modificación del artículo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal, que permita que las Juntas se puedan reunir y, adoptar en ellas acuerdos por medio de videoconferencia o de otros medios de comunicación, aunque no lo prevean sus Estatutos, siempre que lo solicite el presidente y de acuerdo con las reglas establecidas en el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal”. Si la propuesta es votada a favor por los grupos parlamentarios se presentará en el Pleno la modificación legislativa.

Recordamos que la situación actual tiene paralizadas las actuaciones para la mejora de la seguridad y la rehabilitación de las instalaciones, además de que las comunidades de propietarios están perdiendo la oportunidad en el aprovechamiento de subvenciones que están actualmente vigentes y a las que no se van a poder acoger por vencimiento de los plazos.

Esta inquietud compartida, tanto para el Sector de la Elevación como para los de Instalaciones, entienden que es un asunto de máxima necesidad para el funcionamiento de las instalaciones de seguridad y suministros de los edificios de todo el territorio nacional.

Deja un comentario