Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

El Confidencial se hace eco de la falta de regulación de las escaleras mecánicas

El diario digital El Confidencial ha publicado un reportaje sobre la necesidad de regular las escaleras mecánicas y los andenes móviles.

Las usamos todos los días. En los centros comerciales, complejos de oficinas, para coger el metro, en los aeropuertos e incluso en algunos hospitales. Las escaleras mecánicas son el medio de transporte masivo más utilizado en España con 14.300 unidades y 3.000 millones de usuarios al año. Según los datos que maneja la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) cada español las utiliza 126 veces al año o coge unas cada 2 días y medio aproximadamente. (…)

 

En FEEDA insisten en que las escaleras mecánicas todavía no están sujetas a legislación alguna en cuanto a mantenimiento, reformas e inspecciones, y estas últimas ni siquiera tienen una periodicidad oligatoria. «El objetivo es llegar a cero accidentes, y la situación actual refuerza aún más, si cabe, nuestra opinión de que tiene que regularse ya», afirma su presidente, Javier Catalina. La Federación, de hecho, presentó hace meses un borrador al Ministerio de Industria (ITC) similar a la que existe para elevadores, pero destinada a las escaleras mecánicas.

 

Ver reportaje completo

Deja un comentario