El Diario La Nueva España de Asturias ha realizado una entrevista a Javier del Pozo, presidente de FEEDA, con motivo de la jornada sobre Seguridad en ascensores organizada en Gijón el 3 de noviembre.
Tras 27 años en puestos de responsabilidad en la multinacional alemana ThyssenKrupp, y presidente de su división para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Javier del Pozo (Gijón, 1951) ocupa desde 2013 la presidencia de la Federación de Empresarios Españoles de Ascensores (FEEDA). Ayer se reunió con el presidente del Principado.
–La nueva directiva europea entrará en vigor en España en abril de 2016 ¿Qué implica?
–Obligaciones de trazabilidad del producto en tema de seguridad: todos los componentes de seguridad de un ascensor se tienen que poder identificar. Si hay un problema, inmediatamente se reacciona y resuelven los problemas técnicos. Hay otra parte que afecta a las administraciones.
–Prosiga.
–A nivel europeo se creará una base central de información, en Bruselas, donde se enviarán los problemas que se produzcan a nivel de comunidades autónomas para que desde allí puedan informar a toda Europa de lo que esté pasando.
Texto: I.Peláez
Fotos: Ángel González
Entrevista completa en el archivo adjunto