Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

El 25% de los ascensores de Extremadura no han pasado la Inspección Periódica Obligatoria

La Asociación Empresarial de Ascensoristas de Extremadura (ASEMAEX) mantuvo una reunión con la directora general de Industria de la Junta de Extremadura, Olga García, en la que se puso de manifiesto que cerca del 25% del parque de ascensores está en situación irregular debido a que ha superado el periodo fijado para realizar la Inspección Periódica Obligatoria (IPO).

inspeccion obligatoria

Por otro lado, los representantes de ASEMAEX informaron que  pese a estar garantizada la trazabilidad de la tramitación de IPOs, según la resolución del 31 de marzo 2014 por el que se rigen las actuaciones de la Inspección Periódica de Ascensores para la Comunidad Autónoma de Extremadura, “no existe un registro de Inspecciones Periódicas Obligatorias con defectos graves en la Delegación Provincial en el tiempo que pasa desde la realización de la inspección hasta la emisión del certificado de IPO desfavorable o en su defecto favorable, una vez reparados los defectos”. Por lo que ASEMAEX propuso a la Dirección General de Industria que el Organismo de Control Autorizado (OCA) realice un seguimiento a través de una copia del acta de inspección. Así como la exigencia del cumplimiento de los plazos para las inspecciones periódicas que deben realizar las OCAs.

 

La directora general mostró su total disposición a colaborar en acciones que disminuyan estos casos de ascensores que no pasan la inspección en el periodo que corresponde, por lo que se barajaron algunas medidas para solucionar este asunto como “requerir a las empresas conservadoras el listado de aparatos en esta situación”, apuntan fuentes de ASEMAEX.

 

Otro de los asuntos abordados durante la reunión fue la propuesta de ampliar las cualificaciones profesionales para la capacitación de técnicos de mantenimiento a técnico de mantenimiento eléctrico/electrónico y técnico especialista en mantenimiento industrial. Un asunto que pondrá en marcha la Junta de Extremadura próximamente.

 

Por otro lado, ASEMAEX ratificó en su asamblea ordinaria celebrada el 6 de julio, a Guillermo Juez Yuguero como presidente; Pedro Angel Martínez, vicepresidente; Oscar Pedraza, tesorero y Manuel Campos como secretario.

Deja un comentario