EIGEL impulsará un Manual de Inspecciones Periódicas Obligatorias para ascensores lentos – 05.02.2016

EIGEL celebró el 4 de febrero la Asamblea General de la Asociación en la que participaron el total de las empresas asociadas.

 

Durante la Asamblea de EIGEL, el presidente, Iñaki Aranburu, informó de las actividades previstas en 2016 entre las que destacan:

  • Redacción de un Manual de Inspecciones para ascensores lentos
  • Adaptación del Manual de Inspecciones para ascensores a las nuevas necesidades como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Normativa
  • Elaboración de una guía técnica sobre el riesgo de amianto para trabajadores por el riesgo que supone para ellos en los trabajos en edificios con este material.
  • Proyecto ISAE: “Incremento de la Seguridad en Ascensores Existentes” promoviendo ante las autoridades competentes una legislación que permita que el nivel de seguridad del parque de ascensores existente se aproxime al de los ascensores nuevos instalados en la actualidad.

 

Además durante la Asamblea se detallaron las actividades llevadas a cabo durante 2015 entre las que destacan:

  • Intensificación de las relaciones con el Gobierno Vasco
  • Legalización de ascensores de velocidad reducida
  • Acreditación de conservadores en la Comunidad Autónoma del País Vasco

35

El presidente informó que se está elaborando un informe estadístico relativo a ciertas características del parque de ascensores para apoyar al proyecto ISAE sobre Incremento de Seguridad de Ascensores Existentes. También anunció que se ha solicitado presupuestos para la revitalización de la página web de EIGEL, que contendrá información bilingüe pública y otra restringida sólo para asociados. Asimismo, hizo un repaso a las diferentes actividades y cursos que se han realizado desde FEEDA y ELA

 

Otro de los aspectos abordados fue la dinámica y participación de la Junta Directiva en las actividades que se desarrollen. La Asamblea aprobó las cuentas de 2015, que expuso por el tesorero Hipólito Gómez.

Deja un comentario