Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

EIGEL desgrana la herramienta informática que analiza las normas UNE-EN 81-1, 81-2, 81-20 y 81-50

EIGEL (Asociación de Ascensoristas de Euskadi) y FEEDA organizaron el 9 de febrero una jornada técnica, dirigida a las empresas asociadas a EIGEL, para dar a conocer la herramienta informática que compara y analiza minuciosamente las normas UNE-EN 81-1 y UNE-EN 81-2 con las nuevas normas UNE-EN 81-20 y UNE-EN 81-50, armonizadas bajo la Directiva de Ascensores 2014/33/UE, que entrarán definitivamente en vigor el 1 de septiembre.

 

El director general de FEEDA, Francisco González Fernández, fue el encargado de abrir la jornada y aprovechó la ocasión para agradecerles la labor que están desarrollando para mejorar la imagen del sector. También señaló que el empeño de FEEDA es hacer cada día mas seguros los ascensores instalados y  conseguir que los equipos ya instalados, sean del año que sean, tengan los mismos mecanismos de segurida que los que se instalan actualmente, lo cual representaría una alta disminución de los accidentes que se deriven del uso de los ascensores.

 

Juan Luis Pérez señaló que se trata de una  herramienta «muy útil para la empresas, sencilla y de fácil manejo” y explicó que «permite acceder a los aspectos fundamentales de la norma antigua y los compara con los requisitos actuales de manera muy visual. Además se destacan los aspectos más novedosos de las normas vigentes».

 

Durante la jornada, Félix de las Heras y Ramón  Frauca, integrantes de la Comisión de Legislación y Normativa Técnica de FEEDA, detallaron los puntos más significativos de esta herramienta así los principales cambios entre las normas.

Por su parte Iñaki Aranburu, presidente de EIGEL, animó a las empresas asociadas  a utilizar esta herramienta desarrollada en colaboración con AENOR.

 

Pie de foto: De izq a dcha. Juan Luis Pérez, Iñaki Aranburu, Ramón Frauca, Félix de las Heras y Francisco González

Deja un comentario