D. José María García anuncia en la V Jornada la implementación de ayudas por importe 52 millones de euros a la instalación de ascensores en 2023

  • La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) organizó y presentó hoy la quinta Jornada del Sector de la Elevación en el Hotel Wellington Madrid.
  • La jornada ha estado centrada en la accesibilidad y en los elementos de transporte vertical tanto ascensores como escaleras mecánicas y otros, como elementos clave para la movilidad. Además, se han tratado temas como la nueva ITC, la inclusión social que propicia este sector, la accesibilidad en las Smart Cities, la transformación digital aplicada a la accesibilidad, así como soluciones arquitectónicas y estructurales para la instalación de ascensores

 

En la clausura del evento, D. José María García, Viceconsejero de vivienda y ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid, nos habló de la importancia que tiene el sector de la elevación para “transformar la calidad de nuestras ciudades, para mejorar la calidad de vida y para hacernos la vida más fácil.”

Anunció también que “en los últimos años este sector ha sido protagonista de la mejora de nuestras edificaciones” y, a su vez, también ha tenido un papel clave en la creación de empleo “con 19.000 nuevos empleos y 3000 millones de euros en facturación”. Remarca además la relevancia clave del sector, de cara al futuro, en “la transformación de nuestras ciudades, no sólo en su crecimiento con las nuevas edificaciones donde la movilidad y la accesibilidad universal es un elemento fundamental, sino en la rehabilitación y regeneración de las ciudades, garantizando que las edificaciones antiguas puedan contar con un sistema de elevación adecuado y, por tanto, en ese sentido el estímulo del sector del ascensor para esa trasformación es clave.”

Por otro lado, D. José María García anunció varias acciones por parte de la Comunidad de Madrid que serán clave para hacer nuestras ciudades más accesibles, afirmó que “la Comunidad de Madrid, por un lado, está trabajado en el Plan Estatal de Vivienda con 26 millones y medio de euros de ayuda a la accesibilidad”, pero también “con 350 millones de euros de los fondos Next Generation UE, que incluyen entre sus posibles actuaciones, la instalación de ascensores, rampas salva escaleras y accesibilidad exterior de las viviendas” dentro de las acciones para eficiencia energética de rehabilitación integral de edificaciones. Por último y como hecho más relevante, nos anunció que “la Comunidad de Madrid, para el año 2023, tiene una partida específica de 52 millones de euros para ayudar a la instalación de ascensores. Esperamos que al menos 2000 nuevos ascensores se construyan al año en la comunidad de Madrid.” Y como el mismo afirma: “Eso es fiel reflejo de la importancia que le damos al sector y a la accesibilidad universal en nuestros edificios.”

Deja un comentario