FEEDA imparte durante esta semana la primera edición del ‘Curso de oficio completo Metal Construcción–Instalación y Mantenimiento de Ascensores’ dentro del programa de Prevención de Riesgos Laborales. El curso tiene una duración de 20 horas. Además, FEEDA impartió el 19 de marzo, la cuarta edición del ‘Curso de reciclaje de instalación y mantenimiento de ascensores’, de 4 horas.
Desde la publicación del II Convenio del Metal, que entró en vigor el 1 de octubre de 2017, se exige que todos los trabajadores, entren o no en las obras de construcción, deben contar con formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello, todas las empresas deben formar, como mínimo, a una sexta parte de su plantilla cada semestre.
Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, FEEDA en colaboración con la Fundación Confemetal llegó a un acuerdo para impartir esta formación a los trabajadores de las empresas asociadas. El temario y el contenido del curso han sido desarrollados por el Grupo de Trabajo de Seguridad de FEEDA e incluye el ‘Manual de trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores’.
Los cursos están bonificados al 100% por la Fundación Tripartita y la Fundación Confemetal se encarga de la tramitación de las bonificaciones y el registro en la Tarjeta Profesional del Sector del Metal (TPM).
La segunda edición del curso completo está prevista que se celebre del 22 al 25 de abril, mientras que la quinta edición del curso de reciclaje tendrá lugar el 25 de abril.