¿Con qué grado de seguridad trabajas en los ascensores?

La instalación, el mantenimiento, la reparación y la modernización de ascensores son actividades expuestas a ciertos riesgos. Para atenuarlos y ayudar a favorecer la creación de espacios de trabajo sin  accidentes laborales se requiere que los profesionales sigan tanto prácticas de seguridad específicas del sector como una metodología de trabajo.

 

Para evaluar con qué grado de seguridad trabajas o trabaja tu equipo, ELA (European Lift Association) y FEEDA ponen a tu disposición un cuestionario donde podrás probar tus conocimientos. El test está basado en el manual Prácticas Básicas de Seguridad: Ascensores que reúne las prácticas generales y específicas que deben seguirse en todo momento.

 

El cuestionario se puede ver en el archivo adjunto. Las respuestas correctas están a disposición de los asociados a FEEDA en el apartado exclusivo para asociados de esta página web.

 

Tanto el cuestionario como el manual se dirigen a empresas de instalación, mantenimiento, reparación y modernización de ascensores y, sobre todo, a sus trabajadores, que son los responsable de seguir las prácticas de seguridad, y de utilizar correctamente el equipamiento de seguridad que su empresa le proporciona. Si se aplican correctamente las recomendaciones de este manual se contribuirá a conseguir un nivel más alto de seguridad.

 

El manual está disponible para los asociados a un precio de 3 euros.

Cuestionario

Deja un comentario