Ante la situación que estamos viviendo y con el establecimiento de los distintos escenarios para la contención del virus Covid-19, queremos informarles que la actividad de las empresas se van a ver notablemente afectadas en los próximos días.
Desde FEEDA queremos hacerles saber que hemos procedido a enviar al Ministerio de Industria, entre otras medidas, la solicitud que exonere a las empresas del sector del cumplimiento del mantenimiento preventivo y de las inspecciones periódicas en algunos casos determinados como la imposibilidad de acceder al edificio o edificios cerrados, mientras dure la actual la situación de alarma. La copia del escrito enviada al Ministerio de Industria, será también entregada por las Asociaciones Autonómicas a las Direcciones de Industria correspondientes.
Asimismo, queremos recordar nuestras recomendaciones a tener en cuenta.
- Cancelar y posponer todas las reuniones, cursos de formación, jornadas… previstas en los próximos días.
- Facilitar el teletrabajo para el personal de oficinas.
- Flexibilizar los horarios.
- Priorizar en el servicio 24 horas para que en ningún momento resulte perjudicado.
- Reducir, a las estrictamente necesarias, las visitas a clientes, sustituyéndolas por llamadas telefónicas o correo electrónico.
- Suministrar al personal técnico mascarillas y gel desinfectante
Queremos darles las gracias desde FEEDA y transmitirles todo nuestro apoyo a los asociados, empresas y personal que están haciendo todo lo posible para mantenernos a todos protegidos. Además, FEEDA se pone a disposición del sector de la Elevacion para cuántas dudas o aclaraciones necesiten al respecto.