Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

COMO EL AÑO PASADO, FEEDA PARTICIPA EN LA FERIA AULA 2024 DIVULGAR Y PROMOCIONAR LAS VENTAJAS LABORALES QUE TIENE LA PROFESION DE CONSERVADOR DE ASCENSORES

 

  • Del 6 al 10 de marzo de 2024 se celebrará la 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2024, el mayor evento educativo de España, en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).
  • FEEDA y AEAM estarán presentes por segunda vez con el mismo objetivo: acercar el sector de la elevación a la juventud que está encaminando su futuro profesional.

La feria AULA está dirigida a alumnos que cursan a partir de 4º de la ESO que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral. La Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid -AEAM- y la Federación Empresarial Española de Ascensores -FEEDA- repiten su participación por segunda vez con el objetivo de acercar el sector de la elevación a la juventud que está abordando su futuro profesional.

El STAND de «El Sector del Ascensor» contó con la participación de un gran número de profesionales y empresas del sector, que presentaron la profesión de conservador de ascensores y resolvieron todas las dudas que surgieron a estudiantes, docentes y familias que se visitaron el STAND. La experiencia de Realidad Virtual, también fue un aspecto clave en la demostración de una profesión, desconocida para muchos, pero que no dejó indiferente a nadie. Se pretende exponer las fortalezas de la profesión de técnico ascensorista poniendo el foco en la digitalización del trabajo, el índice 0 de desempleo del sector y los atractivos planes de desarrollo profesional.

Para ello, vamos a contar con un stand, atendido por técnicos, comerciales, personal de FEEDA y miembros de las comisiones de trabajo que informarán a los alumnos de las vías de acceso a la profesión, detalles de la actividad y del sector y los centros donde pueden cursar las especialidades que les dan acceso a la actividad de conservador de ascensores, dando información precisa de cada CCAA.

Además, se ofrecerá información de gran interés relativa al rango de salario, principales ocupaciones y, cómo no, las diferentes vías de acceso a la formación. Todo ello, acompañado de una experiencia de realidad virtual, donde los estudiantes podrán experimentar en primera persona cómo es desempañar el trabajo de un técnico de ascensor y, tal vez, encontrar un apasionante futuro laboral que no contemplaban.

Ven a visitarnos al STAND 5A06A en el PABELLÓN 5 del IFEMA del día 6 al 10 de marzo de 2024

En el siguiente contenido audiovisual podéis escuchar a los representantes de FEEDA y AEAM las impresiones de la primera participación por parte del Sector en una feria con estas características:https://youtu.be/Qfm6TtdM56o


Deja un comentario