La compañía cierra 2024 con un crecimiento positivo y refuerza su posición en el sector gracias a nuevos acuerdos estratégicos y a su capacidad de adaptación a la nueva ITC.
Cetec Componentes, empresa especializada en el diseño, industrialización y suministro de componentes y equipos para ascensores, ha cerrado 2024 con resultados positivos, impulsados por el desarrollo de nuevos acuerdos comerciales y la adaptación a la nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC). La compañía, ampliamente reconocida en el sector por su enfoque en la modernización de ascensores, ha logrado consolidarse como un socio de referencia para las principales empresas instaladoras y fabricantes del país.
«El desarrollo del negocio ha sido positivo en 2024 gracias a nuevos acuerdos y a la implantación de la nueva ITC, en la que contamos con todo tipo de soluciones disponibles», explica Roberto Pérez, CEO de Cetec Componentes. «Nuestra facturación global ha crecido, pero sobre todo nos enorgullece ver que somos una empresa reconocida y familiar en el sector. Contamos con colaboraciones muy fiables en España que refuerzan esa imagen de cercanía».
Para 2025, Cetec Componentes tiene como prioridades la implantación completa de su nuevo sistema ERP, que permitirá optimizar la gestión operativa y comercial de la empresa. Asimismo, la compañía afronta el reto de dar respuesta al incremento de demanda generado por la nueva ITC, apostando por una mejora continua en sus procesos logísticos y manteniendo el nivel de servicio en el desarrollo de soluciones personalizadas para la modernización de ascensores.
El catálogo de Cetec Componentes destaca por su variedad y calidad, siendo las modernizaciones completas, las barreras y los pesacargas algunos de sus productos estrella, todos ellos orientados a cubrir las distintas vertientes técnicas de la modernización y actualización del parque de ascensores existente.
Roberto Pérez también destaca su visión del sector de la elevación en los próximos años: «Veo una clara tendencia hacia la concentración del negocio en los principales fabricantes, impulsada por diversos factores. A pesar de ello, España sigue siendo líder a nivel internacional, tanto en desarrollo como en la implementación de soluciones de elevación. Tenemos un sector con fuerte capacidad de I+D, con empresas que son auténticos referentes y ejemplos a seguir. Además, la puesta en marcha de la nueva ITC reafirma el compromiso de nuestro país con la seguridad en la elevación, algo clave dada la dimensión del parque de ascensores en funcionamiento».
Con un firme compromiso por la innovación, la seguridad y la cercanía, Cetec Componentes encara 2025 como un año clave para seguir aportando soluciones de valor al sector.