Consulta toda la información sobre la jornada anual del sector de la elevación AQUÍ

AULA 2024: La presencia de AEAM/FEEDA, de nuevo generó un alto interés por nuestra profesión de conservador de ascensores

  • Del 6 al 10 de marzo, el recinto ferial de IFEMA en Madrid acogió el mayor evento educativo de España, AULA 2024. Durante cinco días, más de 100.000 personas, entre estudiantes, docentes, orientadores, instituciones y familias visitaron la 32ª edición del Salón Internacional del Estudiante, donde universidades, centros de formación y diversos representantes profesiones, se dieron cita para brindar una visión amplia del panorama educativo y laboral.
  • FEEDA y AEAM destacan la importancia de AULA 2024 como un escaparate excepcional para dar a conocer profesiones, como las relacionadas con el sector de la elevación, que promete beneficios y oportunidades significativas para las nuevas generaciones.
  •  Ver las fotografías aquí

El STAND de «Asociación de Ascensoristas» fue un punto destacado de la feria, con la participación activa de numerosos profesionales y empresas del sector. Se presentó la profesión de conservador de ascensores, resolviendo dudas e inquietudes de estudiantes, docentes, orientadores y familias. La experiencia de Realidad Virtual demostró la innovación y la atractiva naturaleza de esta profesión, generando un alto interés entre los visitantes.

Uno de los datos más llamativos para los asistentes fue la tasa de desempleo del sector, que es el 0%, reflejando una búsqueda creciente de seguridad y estabilidad en el ámbito laboral por parte de los jóvenes. La digitalización del puesto de trabajo también sorprendió gratamente a los interesados, perfilando una profesión moderna y atractiva.

La participación en AULA 2024 generó un notable aumento del interés por el sector entre la juventud, anticipando un aumento futuro de nuevas incorporaciones al ámbito de la elevación. La apertura del perfil de Instagram el año pasado impulsó la interacción con los asistentes más jóvenes, evidenciando una vez más el éxito de las estrategias de participación online.

José Carlos Frechilla, director de FEEDA, y Marta Ladero, asesora legal de AEAM expresaron su agradecimiento por la colaboración y el compromiso de las empresas del sector, destacando la importancia de la cooperación para el éxito compartido.

El presidente de la AEAM, José Manuel Rodríguez, expresó durante su visita al stand en la jornada de AULA 2024, “Este ya es el segundo año que FEEDA/AEAM exponemos en AULA para fomentar la profesión de ascensorista. Se aprecia el interés creciente de los jóvenes que visitan el stand, y cada vez hay más expositores de centros de Formación profesional, lo que denota el auge de las vocaciones en el entorno del mundo industrial. Esto nos favorece como sector y nos impulsa para seguir trabajando en incrementar la visibilidad de una profesión emocionante en la que el desempleo no existe. Animo a todos los jóvenes que deseen explorar nuestra propuesta a ponerse en contacto con nuestra asociación.”

Deja un comentario